banner ad

Abel Antón anima a participar en la Carrera Popular de El Casar

Filed in El Casar by on 14 mayo, 2014 0 Comments

Una prueba que promete en la que participará el atleta soriano junto a varios cientos de corredores

 

abel-anton-el-casar

El atleta soriano Abel Antón, bicampeón mundial de maratón, ha estado en Guadalajara para presentar, junto al alcalde de El Casar, Pablo Sanz, y el diputado de Deportes en la Institución Provincial, Francisco Javier del Río, la “Carrera Popular 10 k El Casar” que se celebrará el próximo 7 de junio en esta localidad, con la participación del propio corredor, quien ha animado a la población a participar en este evento popular.
En rueda de prensa, Abel Antón ha mostrado su convencimiento del éxito de esta carrera así como de la importancia de hacer deporte, en este caso atletismo, para “sentirse bien y tener salud”, tanto por parte del público más joven como entre los menos jóvenes.
El atleta soriano ha asegurado sentirse en forma pese a que ya hace 13 años que se ha retirado de la alta competición pues, según ha dicho, sigue practicando el atletismo a diario y “me encuentro muy bien”.
Abel Antón ha aprovechado la presentación de esta carrera para mostrar su apoyo incondicional al deporte y, a preguntas de los periodistas, ha instado a las administraciones a contribuir en lo que puedan no sólo por las ventajas que reporta a nivel saludable sino desde el punto de vista educativo.
Por su parte, el alcalde ha elogiado la figura del atleta en el mundo del Deporte, agradeciéndole su participación en la carrera de El Casar.
El diputado de Deportes, Francisco Javier del Río, también presente en el acto, ha felicitado a la Corporación Municipal por la labor que desempeñan en el plano deportivo “porque en el Casar se respira deporte por los cuatro costados y buena prueba de ello es el trabajo magníficamente llevado por Javier Cañadillas, atleta que también participa en todas las actividades”.
Además, tras destacar la figura de Antón ha augurado un éxito seguro en esta iniciativa popular de 10 kilómetros de recorrido por el casco urbano.
La prueba promete ser un éxito de participantes, tal y como ha señalado por otro lado el coordinador de Deportes en el Ayuntamiento de El Casar, quien ha augurado la participación de entre 200 y 300 corredores “que además de hacer deporte tendrán la oportunidad de poder practicarlo junto a Abel Antón”.

La carrera dará comienzo a las 19:00 horas. Son 10 kilómetros de circuito urbano (por asfalto), sin que en ningún momento la prueba deje el casco del municipio. Tanto la salida como la llegada se sitúan en la Plaza del Ayuntamiento. Allí quedará habilitada una zona para la entrega de dorsales, que se realizará previamente a la misma (entre las 17:00 y las 18:30 horas de ese mismo día).

El Ayuntamiento de El Casar, organizador de esta prueba, ha abierto ya el plazo para inscribirse, que se prolongará hasta el próximo 5 junio. Los atletas interesados tendrán que inscribirse a través de www.deporticket.com. En cuanto a la cuota de inscripción se ha fijado en 10 euros por atleta.

Las categorías (masculina/femenina) diferenciadas para participar en esta carrera son cuatro:

Senior: de 18 a 39 años
Veteranos “A” : de 40 a 49 años
Veteranos “B” : de 50 a 59 años
Veteranos “C” : de 60 años en adelante

Se entregan trofeos a los 3 primeros/as clasificados/as de cada categoría masculina y femenina, pero también se ha establecido un premio para el primer corredor local.

Durante la presentación de la carrera ha habido una condena unánime del asesinato de la presidenta de la Diputación de León y también dirigente del PP, Isabel Carrasco.
A la rueda de prensa también ha asistido la concejala de Deportes, Lourdes Tamayo así como el concejal César Jiménez, instigador de la presencia de Abel Antón en esta carrera, entre otras razones dada la relación personal del mismo con el corredor soriano.

Ayuntamiento de El Casar

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner ad