banner ad

Actividades Culturales conmemorativas del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, Arcipreste de Uceda

Filed in Uceda by on 6 noviembre, 2017 0 Comments

El Ayuntamiento de Uceda y la Diputación Provincial de Guadalajara, en colaboración con la Universidad de Alcalá y el Obispado de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, hemos programado en Uceda una serie de actividades, con motivo de la celebración del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros (Torrelaguna, 1436-Roa, 1516).

 

A través de las actividades programadas queremos dar a conocer la vida y obra de este ilustre personaje de la historia de nuestro país que tuvo un especial vínculo con nuestro municipio.
En el año 1471 el Papa le nombra Arcipreste de Uceda; y podríamos decir que es Uceda el lugar donde comienza a fraguarse el germen de su carácter que le conduciría a ser una de las personalidades más notables de la historia de nuestro país.
Podremos conocer, tanto grandes como mayores, la interesante vida del Cardenal Cisneros a través de las diversas actividades culturales programadas a las que todos están expresamente invitados a participar.
Todas estas actividades fueron presentadas en sede de la Diputación Provincial, el pasado 24 de octubre, junto con el resto de actividades programadas en la provincia de Guadalajara: Tendilla, Peñalver y Sigüenza.
Francisco Javier Alonso, alcalde de Uceda, realizó una invitación a todo el que quiera disfrutar del concierto del domingo y de todas las actividades que tendrán lugar durante estos días.

 

Informa: Ayuntamiento de Uceda

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*