banner ad

Carta a la directora de La Plaza desde Caraquiz (Uceda)

Filed in Cartas a la directora, Uceda by on 29 mayo, 2020

Carta a la directora de La Plaza de La Agrupación Vecinal Barrios de Uceda (AVBU).

 

 

«Como fuerza más votada en Caraquiz, se va a cumplir un año de nuestra incorporación como concejales al Ayuntamiento de Uceda y desde aquí deseamos agradecer de nuevo a los vecinos su confianza así como reiterar nuestro compromiso para contribuir a mejorar el municipio con los medios que tenemos a nuestro alcance.

 

Nos hubiera gustado avanzar más deprisa en la solución de asuntos importantes, pero desde nuestra posición en minoría nos hemos encontrado un equipo de gobierno lento en sus decisiones, incapaz de resolver los auténticos problemas y sin voluntad de dejarse ayudar por quienes les hemos brindado nuestra sincera colaboración.

 

El alcalde y su nuevo equipo de gobierno ha venido respondiendo a nuestras demandas de información, diálogo, transparencia y propuestas de mejora con respuestas inconsistentes, evasivas y “silencios” cada vez más habituales en un ejercicio de desprecio hacia los derechos de los vecinos a través de sus representantes.

 

Mientras conseguimos mejorar esta situación para la que vamos a necesitar sin duda el respaldo y ayuda de los vecinos, lo que no va a faltar es nuestra participación activa en los plenos, en las redes y donde tengamos la oportunidad para dar a conocer las demandas, requerimientos de información y propuestas de mejora que este Ayuntamiento no atiende.

 

Como muestra de los asuntos que siguen sin resolverse y de los que daremos en breve una divulgación más extensa,

 

  • SERVICIO DE CONTROL EN CARAQUIZ.- Consecuencias lamentables de 5 meses para preparar una licitación urgente que hoy sigue sin resolverse, 13 trabajadores sin cobrar desde hace más de 5 meses, el servicio suspendido por una huelga desde hace más de 2 meses y los vecinos pagando una tasa por un servicio que no se les presta sin que reciban ninguna información promovida por su gobierno municipal que les ayude a entenderlo.
  • FIBRA OPTICA.- Asunto de plena actualidad por las nuevas necesidades que impone el “teletrabajo” y en la que hemos exigido actuaciones rápidas e información veraz sobre una solución estancada desde hace varios años.
  • GASTOS EN FIESTAS POPULARES Y FESTEJOS.- Cuando no hemos podido dedicar ni un solo euro a otras prioridades del municipio por falta de recursos, nos gastamos durante 2019 casi 300.000€ en fiestas, un 23% más que el año anterior. Estamos persiguiendo un control que evite esta desproporción y falta de responsabilidad.
  • BOLSA DE EMPLEO.- Tras una nueva y reconocida “selección a dedo” en Julio de 2019, el alcalde comprometió inmediatamente la activación de este mecanismo para garantizar la “igualdad de oportunidades” en las ofertas municipales de empleo pero hoy casi 10 meses después todavía no se ha puesto en marcha.
  • PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2020.- Tras aprobar el presupuesto de 2019 cuando precisamente estaba acabando el año (y por tanto poco efectivo como herramienta de control), el equipo de gobierno anunció en Diciembre su voluntad de tener elaborado en Marzo el presupuesto de este año con la participación de todos los grupos con representación, promesa como tantas otras sobre la que hoy no tenemos noticias.
  • MEDIDAS ECONOMICAS URGENTES.- Cuando otras Administraciones locales han adoptado hace semanas “medidas de choque” ante las consecuencias de esta situación excepcional, a nuestro Ayuntamiento en más 2 meses de estado de alarma solo se le ha ocurrido proponer el aplazamiento de 1 mes en el pago de impuestos exclusivamente a los vecinos que no tienen domiciliado el pago. Nosotros hicimos a principios de Abril propuestas más consistentes y solidarias que nuevamente se han encontrado con “el silencio” como respuesta.

 

Reiteramos que esto es solo una muestra de tantos asuntos sobre los que este Ayuntamiento no avanza en la adopción decisiones necesarias y urgentes sobre los que seguiremos insistiendo para que se alcancen soluciones satisfactorias.

 

Estamos decididos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias para que este equipo de gobierno no siga actuando de forma impune amparándose en una posición de fuerza y no de razón.

 

Nuestra disposición al diálogo y a la búsqueda de entendimiento, que sigue permaneciendo intacta, no nos va a impedir que seamos firmes en nuestras reclamaciones en defensa de los intereses de Caraquiz y el conjunto del municipio.

 

La necesidad de un cambio es ahora más evidente que nunca y seguiremos trabajando para que los vecinos tengan lo que realmente se merecen.

 

Mucho ánimo para superar esta situación tan difícil que nos ha tocado vivir».

 

Caraquiz, 18 de Mayo de 2020

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

 

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , ,

Comments are closed.