banner ad

Cartas a la directora de La Plaza desde Uceda: «Coser mascarillas: una experiencia gratificante»

Filed in Coronavirus, Uceda by on 23 junio, 2020

«Coser mascarillas: una experiencia gratificante».

 

Almudena Fernández, concejala de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Uceda, recibió material para confeccionar 2000 mascarillas de adulto y 1000 infantiles, a primeros de mayo.

 

«Desde que se declaró el Estado de Alarma, en el marzo del 2020, como consecuencia de la situación de pandemia que se vive a nivel mundial, a todas nos rondaba por la cabeza qué hacer para colaborar en nuestra comunidad y aportar, así, un granito de arena que facilitase la vida de nuestros vecinos y vecinas.

Así que, en el momento que surgió la idea de participar cosiendo mascarillas, nos pusimos manos a la obra.

Somos un grupo de mujeres de Uceda pueblo, Caraquiz y Peñarrubia que, en mayor o menor medida, hemos dedicado tiempo a esta tarea de manera voluntaria.

Desde el Ayuntamiento, se nos ha facilitado el material para poder desempeñar este trabajo que hemos hecho comprometidas y conscientes del esfuerzo que suponía.

Si bien, nos ha servido para sentir que ese desempeño tenía un carácter útil y de esta manera repercutía directamente en nuestro bienestar.

Queremos declarar y aclarar que siendo fundamental la coordinación con el Ayuntamiento, no hemos sentido ninguna presión en el desempeño de esta labor.

Por último, agradecemos a las personas que nos han felicitado por el esfuerzo la consideración y en concreto a los/as compañeros/as de Protección Civil, sin quienes la tarea de reparto y por tanto distribución de mascarillas no hubiera sido posible».

Carta de grupo de voluntarias de Uceda, Caraquiz y Peñarrubia.

 

 SÍGUENOS EN LAS REDES

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.