banner ad

Ciudadanos de Uceda dice que ellos no han roto el pacto de Gobierno y el alcalde asegura que fue amenazado con «romper el pacto regional»

Filed in Municipios, Uceda by on 18 junio, 2020

Francisco Javier Carrasco Gaya, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Uceda, asegura que el alcalde le despojó de sus concejalías sin previo aviso de todas sus funciones en el mes de junio.

 

Las manifestaciones del edil de Cs han sido desmentidas por el alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, que además cuenta a LA PLAZA que Carrasco amenazó con «romper el pacto regional si no era liberado».

 

Francisco Javier Alonso, alcalde de Uceda

 

Francisco Javier Carrasco, portavoz Cs Uceda

En una nota de prensa enviada a LA PLAZA, Ciudadanos de Uceda señala que su formación «no ha roto el pacto en Uceda y lleva dos semanas esperando a que el Alcalde les reciba».

A este respecto, LA PLAZA se ha puesto en contacto con el alcalde de Uceda para contrastar la información y las declaraciones del regidor socialista han sido que «el edil de Cs fue avisado con dos horas de antelación de que iba a ser destituído, así como se le explicó los motivos de dicha destitución, por lo que no fue ninguna sorpresa, como él ahora va diciendo».

Por su parte, Carrasco señala que “Alonso  ha actuado como un cacique rompiendo el acuerdo de Gobierno de forma unilateral” y que el alcalde «se piensa que el consistorio es su cortijo y que puede hacer con el dinero público lo que le plazca. Esto es justamente contrario a la política útil, transparente y de servicio público que quiere poner en marcha Ciudadanos en las instituciones”.

Sin embargo, el alcalde de Uceda ha desmentido estas afirmaciones manifestando: «El primero que rompió el pacto fue él el día de la investidura cuando se votó a él mismo, en vez de al alcalde, tal y como venía en el pacto de Gobierno. Posteriormente, comenzaron las desavencias y las amenazas. Una de las muchas cosas que ha traído tantos problemas ha sido que pidió, en diciembre, ser liberado bajo amenaza de romper el pacto regional».

Carrasco señala, además, que “el PSOE ha roto el acuerdo de gobierno, sin mediar palabra conmigo», a lo que el alcalde ha indicado que le avisió dos horas antes de ser destituído-, y «sin tan siquiera recibirme una reunión”.

Javier Alonso ha confirmado esta solicitud manifestando a LA PLAZA que «desde el PSOE de Guadalajara y Uceda se está buscando una fecha de reunión, pero con la condición de que él no esté en la misma dado que ya se han tenido muchas con él».

 

Y más confrontación

El portavoz de Ciudadanos ha indicado en esta nota de prensa que “en este primer año de mandato me he cansado de escuchar mentiras del alcalde, y quiero aclarar que yo no he sido ni juez ni parte en el conflicto laboral que el Ayuntamiento mantiene con la empresa en la que trabajo”.

El regidor socialista señala: «Desde diciembre empezaron todos los problemas con este edil. Sólo quería reunirse conmigo sin que estuviese el grupo socialista. Eso trajo muchísimas desavenencias. Pero, además, pidió ser liberado bajo amenaza de romper el pacto regional. Además, también hubo problemas de su parte hacia nosotros cuando presentó al concejal de Hacienda los gastos de desplazamiento y el concejal se las denegó por no estar justificados. Estas situaciones y más fueron los motivos de estas desavenencias».

El edil de Ciudadanos ha asegurado que “siempre que se ha tratado alguna cuestión sobre este asunto yo he abandonado tanto el pleno, como las juntas de Gobierno. Le pido al señor alcalde que deje de difamar sobre este asunto, y cumpla con el contrato que ha firmado con la empresa”.

A este respecto, el alcalde insiste en que él no entra «en su trabajo personal, pero no se puede sacar beneficio político del mismo». «Y lo demostraré cuando lo tenga que demostrar».

Carrasco ha recordado que “un buen gestor cumple con sus contratos, un buen gestor no está más preocupado por su sueldo y por sus dietas que por el bienestar de sus vecinos”. Desde el grupo municipal de Cs han argumentado que “el alcalde se equivoca cuando me dice que tengo que elegir entre mi trabajo o mi concejalía, porque a la política se debe venir a sumar, y no a vivir de ella”.

Desde Cs han dado un ultimátum al alcalde para que “cese en sus mentiras, en sus difamaciones y les reciba en una reunión”, y han concluido que “seguiremos aportando al municipio desde el gobierno o la oposición. Ejerciendo una labor útil que luche contra actitudes caciquistas, contra la falta de transparencia y contra el incumplimiento de los contratos”.

El alcalde socialista ha querido, además, señalar que «Carrasco no ha ayudado en nada en los tres meses de confinamiento que se han vivido y esa situación ha sido muy negativa, dado que hay que estar a las duras y las maduras».

Alonso insiste en que él es alcalde gracias a los votos de los vecinos que han confiado en él «para la gestión del municipio, como así lo llevan haciendo desde hace más de diez años».

Para finalizar, el alcalde ha asegurado que «el PSOE va a publicar una nota de prensa en la que se darán muchos datos de todo lo acontecido».

SÍGUENOS EN LAS REDES

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.