banner ad

De los 600 tests rápidos realizados en Valdetorres de Jarama solo 20 dieron positivo

Filed in Coronavirus, Valdetorres de Jarama by on 17 junio, 2020

Los resultados de los tests rápidos, realizados el pasado 13 de junio, han sido muy positivos.

 

Solo 20 dieron positivo y 40 con anticuerpos.

 

 

 

El pasado 14 de junio publicamos Realizan más de 600 test rápidos del Covid-19 en Valdetorres de Jarama en el que LA PLAZA informó que se habían realizado un total de 600 tests: 400 a empradonados y 200 a no empadronados.

Todo ello, gracias a un acuerdo al que llegó el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama con la empresa V.A.P. Servicios Sanitarios por el que los vecinos solo tuvieron que pagar 28 euros por los tests rápidos que detectan la presencia de anticuerpos IgG, con una precisión general del 98,6%, e IgM con una precisión general del 92,9% frente a SARS-COV-2 o Coronavirus.

El precio que consiguió el alcalde, José María de Diego, para los vecinos no empadronados fue de tan solo 35 euros.

Hoy, LA PLAZA se ha puesto en contacto con la empresa que realizó dichos tests, V.A.P. Servicios Sanitarios, con el fin de poder ofrecer a nuestros lectores los detalles de los resultados.

 

20 positivos y 40 con anticuerpos

En una entrevista exclusiva con LA PLAZA, Francisco Javier Tamayo, -encargado de llevar a cabo la gestión con el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama, así como de gestionar las citas y los recursos humanos-, nos ha informado que el primer test que hicieron «fue a una mujer de más de 80 años, que dio positivo».

«Realmente, nos esperábamos más positivos. Sin embargo, los resultados han sido muy buenos porque de los 600 tests, solo ha habido 20 positivos y 40 con anticuerpos», comenta Tamayo.

De los 20 positivos, aproximadamente 8 eran de Valdetorres de Jarama.

«Estas personas han quedado aisladas y se han comunicado los resultados al Centro de Salud, al Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama y a la Comunidad de Madrid con el fin de que sean atentidos y controlados«, añade a LA PLAZA Tamayo.

Según nos detalla este trabajador, las 40 personas con anticuerpos ya han pasado la enfermedad. Mientras que los 20 positivos no se sabe con seguridad si están entrando o saliendo de la misma.

 

 

¿De qué otros municipios llegaron los 200 vecinos?

Otro de los datos que nos ha ofrecido Francisco Javier Tamayo ha sido que, además de los 400 vecinos de Valdetorres de Jarama, otros 200 eran de fuera del municipio.

«De estos dos centenares, 120 eran vecinos de Talamanca de Jarama. Los otros 80 vinieron de El Casar, Torremocha, Algete, Valdeolmos-Alalpardo, Fuente el Saz, Guadalajara, Madrid, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Madrid, Rivas Vacíamadrid y algunos municipios más», añade.

 

Franjas de edades

Otro de los datos ofrecidos a LA PLAZA ha sido la franja de edades de positivos y con anticuerpos.

«La mayoría eran personas de 45 a 50 años y de 50 a 60. Todos ellos, con puestos de trabajo que implican el continuo contacto con otras personas».

Además de los recursos humanos, las gestiones con el Ayuntamiento y las citas que llevó a cabo V.A.P. Servicios Sanitarios, fue la empresa Ambulancias y Enfermerías Móviles Emilio la encargada de llevar las Unidades Móviles hasta la Plaza de la Constitución de Valdetorres de Jarama.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.