banner ad

Denuncian la aparición de gatos envenedados en la urbanización Peñarrubia después de una trifulca entre dos vecinos y una mujer autorizada para alimentar las colonias felinas

Filed in Mundo Animal, Uceda by on 8 mayo, 2020

Las personas que están autorizadas para cuidar de las colonias felinas denuncian sentirse «acosadas» por ciertos vecinos.

Sin embargo, ahora mismo se desconoce si los hechos han ocurrido en el término municipal de Uceda o del Cubillo de Uceda.

 

 

 

 

El motivo es que se trata de una Junta de Compensación y 300 parcelas de Peñarrubia pertenecen a Uceda y unas 55, al Cubillo de Uceda.

En el caso de que se haya producido en Uceda, el aviso del Ayuntamiento es muy claro: «se prohíbe la colocación de veneno u otros productos (….) y está totalmente prohibida y castigada por el Código Penal por afectar de forma indiscriminada a todos los animales».

Los hechos se remontan al miércoles 6 de mayo, cuando una vecina con carnet de alimentadora de las colonias de gatos, (Uceda tiene el método CES), se dirigió a poner alimento a la colonia que hay en Peñarrubia (desconociendo aún si es Uceda o el Cubillo de Uceda).

Según comenta a LA PLAZA Rosa Santos, que es la gestora del CES de Uceda, esta vecina «estaba alimentando a los gatos cuando de una parcela salieron dos hombres, uno de ellos con un azadón (se desconoce el motivo de portar la herramienta en la mano), y le empezaron a gritar y a amenzarla para que dejara de alimentar a los felinos. Esta cuidadora tuvo que llamar a la Guardia Civil, dado el ambiente hostil y las amenazas que estaba recibiendo de estos dos hombres».

Según añade Santos, estos hombres «amenazaron con soltar a sus perros y envenenar a los gatos porque decían estar hartos de ellos».

Hasta el lugar del incidente, se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que tuvo que calmar el ambiente, según nos aseguran estas mismas fuentes.

«Ayer, -añade Rosa Santos-, me llamó una vecina de Peñarrubia para decirme que habían envenenado a su gato. Y también, que aparecieron otros tres felinos más de otra vecina en estas mismas circunstancias».

La propia Rosa Santos también lamenta haber tenido otro conflicto con una pareja de Peñarrubia, por los mismos motivos y denuncia que el año pasado ya ocurrió lo mismo en la urbanización Caraquiz.

Por su parte, y en declaraciones a LA PLAZA, el alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, manifestó que está «en conversaciones con la Guardia Civil para determinar la parcela exacta donde ha habido el conflicto, con el fin de determinar si estos hechos han ocurrido en su término municipal y proceder, en consecuencia».

 

Denuncian sentirse acosados

Santos denuncia sentirse «acosados», por lo que pide «respeto, educación y cumplimiento de las leyes, recordando que este tipo de actuaciones son un delito, como así está tipificado en el Código Penal».

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

 

 

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.