banner ad

Descubierto un punto de venta de vehículos sustraídos en la Unión Europea

Filed in Comunidad de Madrid, Guardia Civil by on 4 marzo, 2014 0 Comments

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación de Tráfico, han logrado detener a una persona e imputar a dos más por su presunta implicación en los delitos de estafa, falsedad documental y receptación de vehículos.

Las investigaciones tenían su origen en el estudio de documentación que realiza la Unidad de Investigación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, donde se localizaba la documentación perteneciente a un Porsche que ponía en alerta a los Agentes de que pudiera tratarse de un vehículo con documentación trucada, informan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Ahondando en la investigación, y realizando un exhaustivo seguimiento al automóvil en cuestión, se descubrió que el mismo había sido alquilado por una persona de origen español en el país. Posteriormente el vehículo fue trasladado a España, donde realizaron los trámites oportunos para matricularlo y ponerlo en circulación. Este seguimiento, llevó a los Agentes hasta el propietario de una compra venta de vehículos situada en el barrio de la Latina de Madrid, descubriendo los investigadores otros tres vehículos más, que figuraban como sustraídos en Alemania y Suecia.

De las investigaciones efectuadas, se ha podido constatar que los ya detenidos actuaban en muchas ocasiones por encargo, trasladándose hasta los países seleccionados, donde alquilaban los vehículos, utilizando para ello documentación falsa, viajando posteriormente hasta España, donde utilizando documentación en blanco de los países de origen  procedían a legalizar el automóvil en nuestro país, entregando el automóvil al que había realizado el encargo.

Los encartados, todos ellos españoles, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, continuando las investigaciones abiertas tendentes a localizar más vehículos de estas características, según informan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner ad