banner ad

Detenidas tres personas en Colmenar Viejo, Valdemaqueda y Robledo de Chavela por robo en fincas rústicas

Filed in Comunidad de Madrid, Guardia Civil by on 8 abril, 2015 0 Comments

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo especializado en la lucha contre robos en áreas rurales de Colmenar Viejo, han logrado detener a tres personas por su presunta implicación en al menos seis delitos de robo con fuerza perpetrados todos ellos en fincas rústicas de las localidades de San Agustín de Guadalix, Valdemaqueda y Robledo de Chavela en Madrid y un hecho delictivo en la provincia de Ávila, según informan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

 

La investigación tenía su inicio el pasado 11 de noviembre tras conocerse la comisión de un robo con fuerza en una finca situada en San Agustín de Guadalix, realizándose una exhaustiva inspección ocular por parte del Equipo de Policía Judicial de la misma localidad, quién comenzó a trabajar de forma conjunta con el Equipo Roca.

 

De la toma de manifestación y de las muestras recogidas en el lugar, los Agentes iniciaban la búsqueda de hechos similares así como un rastreo en busca de delincuentes que frecuentaran zonas rurales.

 

Paralelamente a estas indagaciones, los Agentes comenzaron la búsqueda en puntos habituales de venta de efectos que coincidieran con los sustraídos, ubicándose una empresa de recuperación de metales, donde los ya detenidos llevaban de forma habitual los efectos.

 

Tras lograr su plena identificación, se inició la fase de explotación, procedieron a la detención de tres individuos españoles, domiciliados en Alcorcón a quienes se les han imputado los delitos de robo con fuerza, receptación y pertenencia a grupo criminal.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner ad