banner ad

Dos empleadas de la Vivienda Tutelada de El Casar deciden pasar la cuarentena en el centro para cuidar de los mayores

Filed in Coronavirus, El Casar, Municipios by on 8 abril, 2020

Maribel y Carmen, dos empleadas de la Vivienda Tutelada de El Casar, han tomado esta decisión para evitar contagios.

 

En la Vivienda Tutelada de El Casar hay tres positivos de coronavirus entre los residentes.

 

Estas dos trabajadoras han decidido pasar la cuarentena con los mayores de la Vivienda Tutelada.

 

Dado que las dos empleadas de este centro, Maribel y Carmen, han estado expuestas a este virus, han decidido pasar la cuarentena en el centro tanto «para cuidar de los mayores», como para «evitar la entrada y salida de personal, que supondría un riesgo de propagación», han comentado las trabajadoras.

 

Carmen tiene que cuidar cada día de su padre dependiente. Sin embargo, con esta decisión, ha pedido a su hija que cuide de él. «La he pedido que se quede con él estos días. Y yo estoy en contacto con ellos todo lo que puedo», comenta esta trabajadora.

 

Maribel vive con su perrita, a la que echa mucho de menos, pero, tal y como dice: «sé que estará muy bien cuidada por mi hijo».

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Casar ha agradecido «la disposición de la plantilla, así como el sentido de responsabilidad y compromiso con los residentes de la Vivienda Tutelada», tal y como indica Olga Villanueva, concejala de Bienestar Social del consistorio casareño.

 

Villanueva ha añadido que esta situación les ha llevado a tomar «medidas excepcionales» y hace un especial reconocimiento a la «predisposición de Maribel y Carmen, así como a la ayuda de Noemí, (del Plan de Empleo), que nos ayuda a la hora de elaborar las plantillas para poder hacer el seguimiento del estado de salud de los residentes”.

 

Tanto Carmen como Maribel aseguran que volverían «a tomar esta decisión», añadiendo: «los mayores han dado todo por sus familias y lo mínimo que podemos hacer nosotras es darlo todo por ellos».

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.