banner ad

Dos niños de Guadalajara y una niña de Madrid dan positivo en coronavirus

Filed in Comunidad de Madrid, Guadalajara by on 4 marzo, 2020

Dos niños de Marchamalo (Guadalajara)  y una niña de Madrid han dado positivo en coronavirus, además de un profesor de Madrid. Sanidad no contempla el cierre de colegios.

 

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz (derecha), y el director general de Salud Pública, Juan Camacho Foto: Junta de Castilla-La Mancha

 

Este profesor de Primaria del colegio concertado Santa María la Blanca, Montecarmelo (Madrid), está ingresado en la UCI.

 

La niña de 4 años, que estudia en el colegio Paraíso Sagrados Corazones, (Madrid), está en su casa y evoluciona favorablemente. De hecho,  está «asintomática», según fuentes de la Consejería de Sanidad madrileña. La niña se contagió después de que su padre realizara un viaje al norte de Italia. Exactamente, a Bérgamo, donde contrajo la enfermedad.

 

En cuanto a las medidas que ha adoptado el colegio donde estudia esta menor, han sido la del reparto de productos antisépticos entre los escolares, como medida de prevención.

 

Los dos niños de Marchamalo (Guadalajara), de 4 y 7 años de edad, son dos hermanos que estudian en colegios distintos y, a su vez, son familiares de un hombre que está ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara.

 

Estos niños están aislados en su domicilio y se encuentran en buen estado, según ha manifestado esta mañana el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. De los 12 casos de coronavirus en Castilla-La Mancha, 7 están registrados en Guadalajara.

 

Según ha explicado hoy el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,  Fernando Simón,  pese a estos tres casos en niños, las autoridades sanitarias no se plantean el cierre temporal de las escuelas afectadas. En España ya hay registrados 193 casos.

 

Italia ordena el cierre de colegios en todo el país

 

Hace 10 días que Italia cerró escuelas y universidades en las regiones más afectadas del norte del país. Incluso puso en cuarentena varias ciudades.

 

A fecha de hoy, ya hay al menos 79 fallecidos y  2.336 contagiados, principalmente en las regiones del norte, ya han decidido cerrar las escuelas.

 

Por ello, el Gobierno italiano ha ordenado el cierre de colegios, institutos y universidades en todo el país a partir de mañana jueves, 5 de marzo, hasta el día 15 del presente mes, con el fin de frenar la expansión del coronavirus.

 

Además de Italia, en Japón, Tailandia, Irán e Irak, las escuelas y universidades se han cerrado temporalmente para hacer frente al Covid-19.

 

Aunque esta decisión tendrá grandes consecuencias socioeconómicas para estos países, la vida de las personas está por encima de cualquier economía.

 

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , ,

Comments are closed.