El alcalde de Uceda envía una carta a los vecinos explicando que las decisiones que se toman son para evitar la propagación del coronavirus

Filed in Coronavirus, Municipios, Uceda by on 14 julio, 2020

Francisco Javier Alonso (PSOE) ha enviado esta carta con el fin de que los vecinos sepan los motivos de cualquier decisión municipal.

 

Y como consecuencia, también, de la no apertura de la piscina.

 

Francisco Javier Alonso, alcalde de Uceda.

 

«
Queridos vecinos, vecinas y visitantes de nuestro municipio de Uceda.

En circunstancias normales, deberíais estar leyendo mi saludo en los programas de fiestas, que como sabéis se han suspendido.

Tristemente, la realidad me obliga a enviaros otro tipo de mensaje.
 En todos mis años dedicados a la política he pasado por momentos difíciles, por etapas de crisis económica que complicaron mucho la gestión, pero nada que ver con la crisis sanitaria de este año.

Mi propia vivencia familiar me hace especialmente sensible al dolor de tantas familias que perdieron a un ser querido, sin poder tan siquiera despedirse.

Ha habido y sigue habiendo mucho sufrimiento: por enfermedad, por miedo al contagio, por falta de recursos económicos y un sinfín de problemas derivados de la pandemia. Me solidarizo con todas estas personas.

Como alcalde, tampoco está siendo fácil tomar decisiones. Lo que hoy es aplaudido, puede ser mañana condenado y viceversa.

Detrás de cada decisión hay muchas conversaciones y trabajo del equipo de Gobierno y también, reuniones con el resto de concejales de la Corporación Municipal.

Cada paso que damos está muy pensado y somos plenamente conscientes de que nos podemos equivocar.

Un verano sin fiestas, sin piscina y sin Semana Cultural nos había llevado a elaborar un programa alternativo de talleres y actividades, pero el rebrote que está habiendo en algunas zonas de España nos hace replantearnos la voluntad de llevarlo a cabo.

Si finalmente se decide hacer algo por acuerdo de todos los grupos políticos, os lo haremos saber a través de los medios habituales.

Es complicado conciliar la responsabilidad ante la crisis sanitaria y la oferta de un programa de actividades de verano.

Después del gran esfuerzo que habéis hecho durante el confinamiento, me gustaría veros disfrutar del verano como os merecéis.

Pero el miedo a un nuevo confinamiento requiere mucha prudencia.

Os pido, por ello, mucha paciencia y, sobre todo, que tratéis de comprender que las decisiones que se toman no son fruto de la comodidad o la desidia.

Aunque pueda dar esa impresión, nada más lejos de la realidad.

Os aconsejo mucha prudencia y me reitero en pediros paciencia y comprensión.

Salud para tod@s»
.

Vuestro alcalde
, Francisco Javier Alonso Hernanz.

SÍGUENOS EN LAS REDES

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.