banner ad

El alcalde de Uceda envía una carta a los vecinos pidiéndoles que estén tranquilos y que transmitan consuelo a quien lo necesite

Filed in Coronavirus, Uceda by on 14 abril, 2020

El alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, envía una carta a los vecinos pidiendo calma y que hablen con la familia y los amigos «para transmitir alegría o consuelo a quien lo necesite».

 

Francisco Javier Alonso, alcalde de Uceda

«Vecinas y vecinos

Hoy se cumplen 29 días de confinamiento.

Quiero enviaros todo mi afecto y muchísimo ánimo.

Apelo a vuestro sentido de la responsabilidad para que sigáis permaneciendo en vuestras casas y lo hagáis con la esperanza de que pronto vamos a salir de esto.

Los diferentes medios de comunicación de que disponemos en el Ayuntamiento son ahora nuestros aliados perfectos para manteneros informados e intercambiar ideas e iniciativas que nos puedan ayudar. Es interesante observar cómo se despierta la imaginación en los momentos de dificultad y nos ponemos a crear ideas y elaborar planes para ocupar nuestro tiempo.

A través de la app Uceda Informa y correo nos llegan muchos mensajes vuestros que intentamos responder al momento. Algunos de ellos muestran preocupación por la situación de la pandemia en nuestro municipio, e incluso hay quien se queja por la falta de información.

Decir que nosotros también tenemos esa misma preocupación y por eso intentamos mantener contacto directo con el mayor número posible de vecinos. Nos interesamos por su salud y por cómo están viviendo la situación. Tratamos de hacer cuanto está en nuestras manos para prestarles ayuda.

Sentimos no poder facilitar información porque no disponemos de datos oficiales sobre nuestro municipio.

El mejor consejo que puedo daros en estos momentos es que mantengáis la calma y no hagáis caso de los bulos (fake news) que tanto daño nos hacen.

Lo inesperado de la situación y la velocidad a la que se ha propagado el virus, ha generado muchísima tensión y los nervios están a flor de piel. Por eso precisamente, os pido calma. No es momento de reproches. Ahora toca estar unidos para salir de la crisis y cuando todo haya pasado será momento de debates y depurar responsabilidades. Es momento de unir fuerzas y aportar ideas. Aprovechemos las circunstancias para hablar con la familia y los amigos, para transmitir alegría o consuelo a quien lo necesite. Siempre nos necesitamos unos a otros y ahora más que nunca.

Y por último, reiterar mi agradecimiento a quienes en estos momentos están “al pie del cañón” prestando servicios esenciales, a quienes están haciendo labores de voluntariado y a vosotras y vosotros, vecinos de Uceda.

De corazón, GRACIAS

Vuestro alcalde

Javier Alonso»

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.