banner ad

El Ayuntamiento de El Casar acomete el desbroce y limpieza del cauce del arroyo de Retamar de Mesones

Filed in El Casar by on 7 mayo, 2014 0 Comments

Arroyo-Retamar-Mesones

 

La Concejalía de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de El Casar ha procedido al desbroce y la limpieza de parte del cauce del arroyo que atraviesa Mesones a la altura de la zona deportiva y de la propia Plaza de Toros, arroyo conocido como Retamar.

Al no disponer de personal suficiente para asumir estos trabajos añadidos ha sido necesaria la contratación de una empresa especialista.

Los trabajos han consistido en un desbroce manual selectivo mediante hilo, cuchillas y motosierras en una longitud aproximada de 229 metros de arroyo, de espesura media, incluyendo el desbroce del cauce y un ancho de ribera de 2 metros a cada lado.

Se ha realizado la recogida y acopio de restos de desbroce de zarzas y la retirada al centro de tratamiento de los troncos caídos y también la recogida manual en bolsas de residuos sólidos urbanos (plásticos, latas, papeles, etc.).

El Ayuntamiento también tiene previsto proceder de manera paulatina a la limpieza y desbroce de diferentes arroyos tanto de El Casar como de Mesones, estableciéndose para ello prioridades en función del riesgo y necesidades de intervención, así como de la disponibilidad económica municipal.

De esta forma, además, el Ayuntamiento de El Casar colabora la Confederación Hidrográfica del Tajo, ya que tal y como reconocen desde el Consistorio “no podemos seguir esperando a que las realicen pues se trata de actuaciones que consideramos vitales y necesarias para nuestro municipio”.

No es la primera vez que el Consistorio acomete este tipo de actuaciones, meses atrás también, respondiendo a una demanda de los vecinos de Mesones, el Ayuntamiento de El Casar actuaba en el  desbroce y limpieza del cauce del arroyo denominado “La Galga”.

También en este caso se trataba de una necesidad teniendo en cuenta la gran cantidad de vegetación y maleza que se venía acumulando en el arroyo a su paso por el casco urbano.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner ad