banner ad

El Ayuntamiento de El Casar instala un Centro de TDT para que los vecinos de Nuevo Mesones puedan ver la televisión

Filed in El Casar, Municipios by on 8 abril, 2015 0 Comments

Los vecinos de la urbanización Nuevo Mesones, en el término municipal de Mesones, ya pueden ver la televisión en sus hogares gracias a la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro Emisor de TDT que permite no sólo dar cobertura donde hasta ahora no se podía ver ningún canal por encontrarse en zonas de sombra sino mejorar la calidad en la recepción en el resto del municipio.

El Ayuntamiento de El Casar instala un Centro de TDT para que los vecinos de Nuevo Mesones puedan ver la televisión

El Ayuntamiento de El Casar instala un Centro de TDT para que los vecinos de Nuevo Mesones puedan ver la televisión

Con este Centro de TDT, que está operativo desde el pasado viernes 27, el Ayuntamiento de El Casar –al que pertenece el término municipal de Mesones- responde a una demanda de los vecinos tanto de la urbanización Nuevos Mesones como de otros habitantes del municipio que se quejaban de deficiencias en la calidad de las imágenes.

Hasta el momento, los centros emisores de TDT que hay en la región no solventaban los problemas de cobertura en las zonas de sombras en Nuevo Mesones, inconvenientes que ahora ha quedado resuelto con la ubicación en el término municipal de Mesones de una torre de TDT que emite los canales públicos y privados nacionales y autonómicos.

Para la instalación de esta torre, que ahora permite ver sin problemas la televisión, el Ayuntamiento de El Casar ha tenido que solicitar permiso a la Comisión de Redes de Castilla-La Mancha.

Aunque se trata de una iniciativa municipal de El Casar, en el proyecto técnico y en la agilización de los trámites ha sido fundamental la colaboración de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, al frente de la cual se encuentra Daniel Martínez Batanero, quien ha querido acudir personalmente junto al alcalde de El Casar, Pablo Sanz, y la alcaldesa de Mesones, Susana Olaya, a comprobar “in situ” la finalización y correcta ejecución de la obra.

“La materialización de este proyecto pone de manifiesto que cuando las distintas administraciones se quieren entender para dar un servicio al ciudadano, lo consiguen, y que cuando un alcalde tiene empeño mejorar servicio de sus vecinos, se pone manos a la obra y lo logra”, ha dicho Batanero.

“Desde el Ayuntamiento no hemos hecho nada más que atender una demanda vecinal. En Nuevo Mesones tenían un importante problema que creemos que finalmente se ha resuelto. Nuestra obligación y nuestro compromiso está en dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y eso es lo que tratamos de hacer en la medida en que podemos”, ha dicho por su parte el alcalde, Pablo Sanz.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*