banner ad

El Ayuntamiento de El Casar pide “responsabilidad y civismo” a los dueños de parcelas con broza

Filed in El Casar by on 27 agosto, 2014 0 Comments

Tras finalizar el periodo fijado, desde el Ayuntamiento de El Casar, para el desbroce de parcelas particulares en el municipio, desde el Consistorio se tiene que volver a insistir en la necesidad de que los propietarios de fincas en mal estado lleven a cabo la limpieza de las mismas “por civismo y responsabilidad”, especialmente con sus vecinos más próximos, la mala imagen que da y el peligro de incendio que puede conllevar.
Desde el Ayuntamiento se recuerda también a los dueños de estas parcelas que “no somos una empresa particular de desbroces ni disponemos de los recursos para ello”. Por ello, aun después de que haya pasado el periodo para ello, se insiste en advertir de la necesidad de afrontar estas labores de limpieza.
De momento, el Consistorio, en el ejercicio de esta misma responsabilidad, ya se ha dirigido a los propietarios incumplidores para que adopten las medidas requeridas y evitar así un posible expediente sancionador.
También recuerda la partida de 5.000 euros que aprobó el Ayuntamiento en el 2013 para proceder a la limpieza de parcelas particulares de manera subsidiaria; partida que en el 2014 se ha elevado a 10.000 euros, lamentando que haya ciudadanos que no piensen en el perjuicio que están causando a otros ciudadanos con su “desinterés y desidia en abordar medidas que van en su propio beneficio”.
Hasta el momento, el Ayuntamiento ha remitido ya unas 640 notificaciones de requerimientos a estos propietarios incumplidores que, por descuido o falta de interés, han hecho caso omiso de la necesidad de desbrozar sus parcelas; procedimientos que conllevan un coste para todos los ciudadanos “porque no hay que olvidar que se trata de dinero público”. Y, además, recuerda que se ha visto obligado a limpiar algunas de estas fincas “por necesidades claras”.
Por ello, y para evitar posibles expedientes sancionadores, desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad e importancia de actuar con responsabilidad,  “pensando en el bien común”.

 Ayuntamiento de El Casar

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*