banner ad

El Ayuntamiento de Fuente el Saz revoca de sus competencias a la concejala de Vox y se rompe el pacto de Gobierno

Filed in Comunidad de Madrid, Fuente el Saz, Municipios by on 7 mayo, 2020

Así lo ha hecho saber la alcaldesa de Fuente el Saz, María José Moñino, en un comunicado de Alcaldía.

 

La alcaldesa explica en su comunicado que durante la crisis sanitaria, «se ha agravado, en mayor medida, la ya difícil relación que atravesaba el equipo de Gobierno con la Primer Teniente de Alcalde, en la actualidad, Segunda Teniente de Alcalde, a raíz del decreto 27A/2020, de fecha 28 de febrero del 2020″.

 

Todo ello, por la «descoordinación que está implicando, así como las informaciones, en ocasiones contradictorias o no veraces, que están llegando a los vecinos a través de las redes sociales sobre actuaciones que está realizando este Ayuntamiento a través de su equipo de Gobierno».

 

Parece ser que por muchas discrepancias, se ha procedido a la «revocación en Alcaldía de las delegaciones de competencias de la concejala de Seguridad y Familia», que dirigía Esther Sanz García, portavoz del grupo municipal de VOX.

 

Dichas competencias serán asumidas por la Alcaldía. Aunque esa decisión no impolica la salida de la edil de Vox de la Junta de Gobierno, según señala la alcaldesa.

 

Moñino asegura que esas tareas las asumirá ella, aunque «prácticamente ya hacía ese trabajo porque la relación con Sanz estaba enquistada de antes».

 

Evidentemente, esto también implica que dejará de percibir las retribuciones fijadas en los presupuestos y se procederá a su baja en el Régimen General de la Seguridad Social.

 

La concejala de Vox se desvincula del pacto de Gobierno

 

Por su parte, en otro comunicado de prensa, esta portavoz lamenta que el PP incluya «en el Gobierno a un tránsfuga del PSOE de manera unilateral. Vox se desvincula de este pacto de gobierno».

 

Sanz García asegura, además, que Vox de Fuente el Saz se ha querido desvincular de este pacto, renunciando a sus acuerdos, así como a formar parte de la Junta de Gobierno Local.

 

Y denuncia que el 5 de mayo se han revocado a la concejal de Vox «las competencias delegadas de Seguridad y Familia (Servicios Sociales y Tercera Edad)».

 

Además, añade que «la actitud del PP es deleznable y muestra una falta de credibilidad en su palabras, echándose en manos de la izquierda, incluyendo a un tránsfuga en el Gobierno».

 

Jorge Muntadas

El tránsfuga al que se refiere la edil de Vox es Jorge Muntadas, que dirige las Concejalías de Sanidad y Participación Ciudadana, y pertenece al grupo de concejales no adscritos y que lleva ya aproximadamente 10 años en el Ayuntamiento de Fuente el Saz.

En declaraciones, a LA PLAZA, Muntadas manifestó que lleva trabajando en el equipo de Gobierno desde enero.

Remontándonos atrás, en la cronología de porqué Muntadas pasó al grupo de los concejales no adscritos, hay que señalar que si bien se presentó por el PSOE en las últimas elecciones, ya el mismo día de la investidura de la actual alcaldesa, María José Moñino, Muntadas se enteró de que se estaba negociando un pacto de Gobierno entre PSOE-Ciudadanos-VOX, todo ello a sus espaldas, lo que le produjo un absoluto rechazo, según ha manifestado hoy a LA PLAZA Jorge Muntadas.

 

«Durante los meses posteriores, estuve esperando a que se celebraran elecciones en el partido (PSOE), pero como Rodríguez del Pino no quiere dejar su puesto ni que entre gente nueva, decidí abandonar el PSOE», añade este edil.

De ahí que el pasado diciembre, Muntadas abandonara este partido y se uniera al grupo de no adscritos. Además, entró en negociaciones con el equipo de Gobierno para formar parte del mismo, pues, según este edil, «además de valorar la alcaldesa su trayectoria en el Ayuntamiento, al formar parte del mismo, se daba mayor estabilidad al equipo de Gobierno»

Por otra parte, Muntadas lamenta «la actitud de la edil de Vox pues no ha sido fiel al equipo de Gobierno y, -aunque ahora hable de mí-, en ningún momento ha pedido que me fuera».

A este respecto, María José Moñino ha aclarado que Muntadas abandonó al PSOE tras una «ruptura clarísima» al principio de la legislatura, y se «acercó al Ejecutivo, ya que estuvo trabajando en favor del municipio hasta que se integró en el equipo de Gobierno, ya pasado enero».

 

Para refrescar la memoria, estos son los ediles de los distintos grupos municipales:

  • PP: María José Moñino, Juan Manuel Descalzo, Beatriz Sánchez, Juan Pedro Sanz, Javier López y Eva Manzano.
  • VOX: Esther Sanz
  • PSOE: Luis Manuel Rodríguez y Mercedes Pereda.
  • IU: Alicia López
  • Cs: Rafael Rivero y María Soledad (esta última pasará al grupo no adscrito, ya que está a la espera de notificación en pleno).
  • Grupo no adscrito: Jorge Muntadas.

El equipo de Gobierno estaba formado por:  PP-VOX-Grupo no adscrito = 8 de los 13 concejales.

 

Comunicado de Alcaldía del 7 de mayo:

Comunicado de Vox Fuente el Saz:

vox fuente el saz

 

SÍGUENOS EN LAS REDES:

https://www.youtube.com/channel/UC9vuow94fqZgz8vPSNzzkhg/

https://www.facebook.com/noticiasdelaplaza/

https://rosadelasnieves.ivoox.com

https://rosadelasnieves.blogspot.com/

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.