banner ad

El Ayuntamiento de Uceda refuerza la recogida de los contenedores por un inusual aumento del volumen de residuos

Filed in Coronavirus, Municipios, Uceda by on 11 junio, 2020

Dadas las quejas de los vecinos y el incremento inusual de los últimos meses.

De hecho, el aumento de embases en los contenedores entre abril del 2019 y abril del 2020 es de un 45%. Y el de mayo, de un 47%.

 

 

El Ayuntamiento de Uceda ha recibido numerosas quejas de los vecinos sobre la insuficiencia en número de contenedores y recogida, especialmente del reciclado de plástico y cartón.

Según fuentes municipales, consideran que las «quejas están totalmente justificadas y se están reforzando los puntos de mayor depósito. Pero conviene decir que esta situación se produce por el aumento anticipado de población».

«De manera habitual, se incrementa el volumen de residuos urbanos a partir del 15 de junio que es cuando comienzan a llegar vecinos a sus segundas residencias.

Las circunstancias especiales de la pandemia, aunque no pudiese haber movilidad entre provincias, ha producido un aumento imprevisible de todo tipo de basuras, envases, enseres y podas», añaden estas mismas fuentes.

A partir del 15 de junio, la frecuencia de recogida de envases y cartón pasará a realizarse tres veces al mes.

El resto de residuos urbanos se continúa recogiendo como habitualmente. Aunque se ha planificado con la empresa de recogida de basuras el refuerzo de contenedores.

En la imagen de abajo se ven las cifras en kilos e incrementos porcentuales en relación al mismo mes del año anterior, de la recogida de envases en los meses de enero a mayo de 2019 y 2020.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.