El Casar aprueba la separación de las figuras de Secretario-Interventor y Tesorero

Filed in El Casar by on 7 octubre, 2021
Hasta ahora, estas tres funciones municipales las ha estado desarrollando la misma persona.

 

La necesidad de separar estas tres figuras fue propuesto por Ciudadanos de El Casar y aprobado por unanimidad, en el pleno del pasado 4 de octubre.

 

De izda. a dcha.: Javier Rodríguez, Olga Villanueva y Javier Bule (Cs El Casar)

 

El Teniente de Alcalde, Javier Bule, se ha mostrado muy satisfecho con este paso hacia adelante, asegurando que: “Con esta aprobación, ahora ya cumplimos la ley. Eso sí, nos parece asombroso es que esta cuestión no se haya solventado en ninguna de las legislaturas anteriores cuando, de esta forma, ganamos en efectividad y gestión administrativa”.

 

“Cuando llegamos al Gobierno de El Casar, -añade Bule-, una de las prioridades de nuestra formación fue la clasificación de plazas de habilitados nacionales”, comenta, añadiendo que, actualmente, toda la responsabilidad recae sobre una persona.

 

El portavoz de la formación naranja del Ayuntamiento asegura que “este hecho va contra las recomendaciones de la legislación vigente”.

 

Bule comenta a LA PLAZA que ahora ya sí se podrá “asegurar una fiscalización correcta y será a finales de diciembre de este año o durante el primer trimestre del 2022, cuando se saquen a concurso público esta dos plazas: la de secretario/a y la de interventor/a”. Plazas que ya fueron aprobadas en los Presupuestos del 2021.

 

Auditoría para creación de RPT

 

Por otra parte, los 101 trabajadores del Ayuntamiento de El Casar serán ordenados de acuerdo a la próxima RPT (Relación de puestos de Trabajo) que llevará a cabo una empresa externa.

 

La Relación de Puesto de Trabajo (RPT)  se encuentra definida en la Ley de Medidas para la Función Pública como un «Instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto, así como sus características retributivas».

 

Las RPTs se caracterizan por reunir en un único texto o documento los rasgos más distintivos de cada uno de los puestos de trabajo existentes, que pasan a quedar ordenados y ordenar las sucesivas provisiones por los funcionarios adecuados a los mismos.

 

De ahí que el Teniente de Alcalde asegure que se está “incumpliendo una ley que exige tener una RPT cuya finalidad es la de ordenar, -de forma documentada-, los puestos de trabajo del personal municipal”.

 

 

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