banner ad

El I Foro de las Ciencias Holísticas “Akasha33” fue un éxito

Filed in Comunidad de Madrid, Fuente el Saz by on 2 noviembre, 2015 0 Comments

 

foro1

 

Fueron dos días y medio muy intensos. Celebrado en el Centro Cultural “Dos de Mayo” de Fuente el Saz, desde los días 16 al 18 de octubre, todo el público asistente y los que estuvimos allí pudimos disfrutar de este evento único en un municipio de Madrid.

Organizado por Akasha33 (Centro de Terapias y Formación Holísticas, fundado por Rosa de las Nieves), los principales ingredientes del Foro fueron: conferencias, talleres, charlas, stands de terapias alternativas, tarot y venta de objetos, -como minerales, objetos tibetanos, libros, litios, orgonitas, cosmética natural y superalimentos.

Mindalia Televisión nos acompañó durante las jornadas del sábado y domingo para su filmación. Pero lo que no nos acompañó fue el tiempo, pues el sábado llovió y el domingo… casi diluvió.Organizado por Akasha33 (Centro de Terapias y Formación Holísticas fundado por Rosa de las Nieves), los principales ingredientes del foro fueron: conferencias, talleres, charlas, stands de terapias alternativas, tarot y venta de objetos, -como minerales, objetos tibetanos, libros, litios, orgonitas, cosmética natural y superalimentos.

Mindalia Televisión nos acompañó durante las jornadas del sábado y domingo para su filmación. Pero lo que no nos acompañó fue el tiempo, pues el sábado llovió y el domingo… casi diluvió.

El evento comenzó el viernes 16 con una inauguración ofrecida por Rosa de las Nieves que consistió en una rueda de agradecimientos al equipo de organización; al Ayuntamiento de Fuente el Saz; a todos los profesionales de terapias y venta de objetos; al público asistente y a los alcaldes de El Casar, José Luis González Lamola, Valdetorres, José Manuel Acevedo, y Valdepiélagos, Juan Pablo Herradas, que quisieron acompañarnos en este precioso acto.

En el caso de Fuente el Saz, estuvo en la mesa de presentación el concejal Daniel García Poveda, que desde el principio se implicó completamente con la organización del Foro para que no nos faltase detalle.

Una vez finalizada la presentación, se celebró una Ceremonia del Círculo Sagrado Universal, ofrecida por Antonio Muñoz, y de la que formó el público asistente.

 

Sobre salud y reencarnación

 

mindalia-1er-Foro-Ciencias-Holisticas-Akasha33-octubre-2015-43

En la jornada del sábado contamos con la asistencia de la alcaldesa de Fuente el Saz, María José Moñino, así como con el concejal Daniel García Poveda, que, en el escenario, mostraron su entusiasmo por este evento.

El ciclo de conferencias comenzó con la terapeuta Silvia Gil Picazo que nos habló sobre cómo aprender a liberarnos de esas emociones negativas que afectan a nuestro día. Y todo ello, con técnicas muy sencillas.

Posteriormente, fue el turno de Rosa de las Nieves, que habló sobre cómo desde pequeña había sentido el mundo de las energías y cómo, poco a poco, se fue introduciendo más y más en ellas hasta llegar donde está hoy en día como Practicante de la Sanación Reconectiva, La Reconexión o Maestra de Reiki y Registros Akáshicos. Su propia experiencia sirvió para explicar cómo, siendo una más, -como cualquier persona que estaba en el público-, comprendió cómo nuestros pensamientos negativos afectan a nuestro campo emocional y éste, a su vez, a nuestro cuerpo físico. Y dio las claves para ser positivos, así como explicó cómo con solo nuestras manos podemos sanarnos.

Ya por la tarde, llegó el periodista, locutor y divulgador David Sentinella para hablarnos sobre reencarnación, con casos documentados. Tras su más que interesante conferencia, el público pudo hacerle preguntas de aquellas cosas que siempre han producido cierta inquietud. Posteriormente, se dispuso a dedicar y firmar su libro “Más allá de la Vida”, a todas aquellas personas que lo habían adquirido en Gea Libros; la librería que tuvimos con nosotros en el Centro Cultural “Dos de Mayo”.

Al mismo tiempo, Mª Ángeles Cámara, especialista en NeuroBioEmoción, ofreció una charla para poder saber cómo cualquier emoción negativa se transforma en una enfermedad y cómo decodificarla.

Para cerrar la jornada, disfrutamos de un precioso concierto con tambor chamánico y cuencos tibetanos que nos ofreció Antonio Muñoz para la conexión Cielo-Tierra y del que el público salió encantado y muy, muy relajado.

 

Plantas, tarot y almas

mindalia-1er-Foro-Ciencias-Holisticas-Akasha33-octubre-2015-60

Ya en la jornada del domingo, comenzamos el ciclo de conferencias con el escritor y divulgador Jesús Callejo, que nos ofreció una preciosa explicación sobre el mundo vegetal, el lenguaje de las flores mágicas, los árboles sagrados y las plantas de poder. El público interactuó con él haciéndole multitud de preguntas. Y para finalizar, realizó una rueda de firmas de su último libro: “Sabiduría Ancestral de las Plantas”.

Contamos también con la asistencia de la concejala de Cultura de Fuente el Saz, Mª Luisa Aranguren, que se interesó por todos los integrantes del Foro y por el evento.

A media mañana, y con cierto retraso, fue el turno de la tarotista y sanadora Carmen Valero, a la que el público estaba esperando de forma muy especial. Valero explicó que pensar en el tarot como forma de adivinación es quedarse simplemente en las puertas, ya que con las cartas podemos conectar con nuestros guías y sanar nuestro interior.

Entre tanto, la terapeuta emocional Diana Noemí Patiño ofreció una charla sobre “Desactivación de la Memoria Corporal”. Así como, a última hora, el terapeuta de Cristales Angélicos Litios, Pepe Léon, sobre “Los Ángeles Cristalinos Litios”.

Ya por la tarde fue el turno de la maravillosa y erudita Sol Blanco Soler que nos ofreció una preciosa, animada y divertida conferencia sobre aquellos “que se quedan” y explicó “el por qué se quedan”. Todo ello, con un matiz muy didáctico, familiar, desenfadado y cercado. El público hizo muchas preguntas al respecto de todo aquello que les inquietaba sobre el mundo del más allá. La asistencia a este Foro de Blanco Soler despertó mucha expectación dada tanto su sabiduría como su carácter enormemente cariñoso con todos.

Y llegó el final del Foro, que fue clausurado con un precioso concierto de cuencos de cuarzo que nos ofreció Virginia Alburquerque, con cuyas vibraciones pudimos sentir verdadero relax y activación de nuestras células.

Tras el final, todos nos dispusimos a recoger y a dejar el Centro Cultural vacío de nuestros enseres pero lleno de energías positivas y altas vibraciones.

El restaurante “Casa Juanes de Uceda” volvió a su municipio no sin antes habernos permitido comer allí diariamente y degustar su más que espléndida cocina. Jesús Sanz, jefe de cocina, enamoró a los comensales con todos los platos que nos ofreció.

 

Agradecimientos

 

Y como siempre se ha dicho: “Es de bien nacido ser agradecido”, por lo que aquí plasmamos una lista de agradecimientos a todos aquellos que han contribuido, de alguna forma, con este Foro (y pedimos disculpas si alguien se nos olvida).

Al Ayuntamiento de Fuente el Saz y al Centro Cultural “Dos de Mayo” por todas las facilidades ofrecidas.

A todo el público asistente por desplazarse hasta allí, incluso gente de Salamanca, Ávila, Toledo y municipios lejanos de Madrid como Colmenar Viejo, Navalagamella o El Escorial.

A Juan y Beatriz, de Colmenar Viejo, que se hicieron ya de esta gran familia, por desplazarse durante los tres días hasta Fuente el Saz para disfrutar de todos los actos programados.

A multitud de establecimientos de Fuente el Saz, Valdetorres, Talamanca, Torrelaguna, El Casar, Algete, Alcobendas, Caraquiz y San Sebastián de los Reyes por permitirnos dejar carteles, así como trípticos.

A Yolanda, del Restaurante “El Manjar de Talamanca”, por prestarnos todos los manteles con los que vestimos tan elegantemente las mesas.

A Raúl de Radio El Casar, que nos facilitó todo el gran cableado que nos permitió desplazarnos con los micrófonos por todo el escenario.

A Mindalia Televisión, por recorrer cientos de kilómetros para compartir con nosotros este evento en Fuente el Saz y por facilitarnos todas las imágenes que ahora nos sirven para ilustrar esta información. ¡Gracias, Eva y Alfredo!

A todos los que han formado parte de la Organización: Miguel, Iván, Carlos y Paquita. ¡Mil millones de gracias, familia!

A todos los niños y las niñas que han estado disfrutando los dos días y medio llenando el lugar con su preciosa energía: María, Melba, María e Irene, así como a todos aquellos que, aun sin aparecer en estas imágenes, estuvieron con nuestros hijos disfrutando de este evento.

Y es que, lo holístico es una forma de vivir. Y esa forma de vivir se crea en las familias. Y en las familias, hay niños.

¡Gracias a todos de corazón! ¡Gracias por todo, Universo! ¡Gracias!

 

Profesionales que estuvieron en el I Foro de las Ciencias Holísticas

Carlos Jesús, de YatraBuda.

Luis, de Todo Gemas.

Jonay, de Gea Libros.

Esperanza, Pepe y Bea, de Litios.

Carmen y Ana, de Orgonitas Artesanas.

Diana, de Desactivación de la Memoria Corporal.

Marian, tarot.

Tsering, Sergio y Amparo, de la Comunidad Budista Tibetana de Madrid.

Mari Paz, de El Arte de Sanarte.

Mª Ángeles, de BioNeuroEmoción.

Rosa, de Marini Natura.

Silvia Gil Picazo.

Carmen Valero, de El Árbol de Luz.

Rosa de las Nieves, de Akasha33.

 

la plazala plazala plazala plazala plazala plazala plaza

Para ver las imágenes de Mindalia Televisión: http://www.mindalia.com/noticias/1er-foro-de-las-ciencias-holisticas-akasha33/

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*