banner ad

El párroco Iván Bermejo ofrece un precioso blog para estos días de cuarentena

Filed in Comunidad de Madrid, Coronavirus by on 25 marzo, 2020

Muy en especial, está pensando este espacio para los mayores, a los que ofrece meditación en audio y escrito.

 

El Blog de Iván Bermejo
Cine y Recursos Pedagógicos en el aula

 

 

El blog de Iván Bermejo

 

Quién no recuerda a nuestro párroco de Valdetorres de Jarama y Torrelaguna, Iván Bermejo. El también docente de Religión en el IES Alto Jarama de Torrelaguna.

 

Ahora está en Alcalá de Henares pero las redes nos siguen manteniendo en contacto con él.

 

Iván siempre estuvo muy vinculado a las artes escénicas. De hecho, ha impartido cursos de Formación para el Profesorado dependientes de la Consejería de Educación de la CAM, tales como «Valores y contravalores del Cine»; «Presentación en el aula» o «El cine como recurso Pedagógico en el aula».

 

El párroco Iván Bermejo

 

En su blog, enseña cine y recursos pedagógicos.

 

Pero lo que nos ha llamado la atención de este espacio para estos días, pensando en nuestros mayores, es la sección que tiene de “Meditaciones en tiempos del Covid-19”

 

Cada día que estamos en este estado de alarma, Iván ofrece una meditación que puede leerse o ser escuchada.

 

Desde el punto de vista de LA PLAZA, esto es muy atractivo para nuestros mayores que ahora se encuentran en sus viviendas y donde, incluso, muchos de ellos tienen que estar sin compañía.

 

LA PLAZA se ha puesto en contacto con Iván para preguntarle los motivos que le han llevado a crear esta meditación diaria.

 

“En estos momentos que estamos viviendo, me parece muy necesario que tengamos un lugar de encuentro donde podamos sentirnos unidos, cercanos, y donde podamos vivir todos juntos en la esperanza.

 

Y a nuestros mayores, les pido que nunca piensen que están solos. Nuestro cariño, los abrazos –aunque sean virtuales-, y la compañía de Dios siempre están con ellos. Y este medio puede hacerles sentir más el calor de Dios”, comentó a LA PLAZA Iván Bermejo.

 

Aquí dejamos su enlace para aquellos que quieran disfrutar de este espacio y, en especial, para ofrecérselo a nuestros mayores.

 

https://elblogdeibj.es/

 

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , ,

Comments are closed.