banner ad

El pleno de El Casar aprueba una moción para la igualdad entre hombres y mujeres, menos Vox

Filed in El Casar by on 2 marzo, 2020

En el pleno del Ayuntamiento de El Casar, celebrado el pasado 28 de febrero, tanto Ciudadanos como Unidas Podemos presentaron diferentes mociones por la igualdad real entre hombres y mujeres, con motivo de la celebración del día de la Mujer.

 

Por ello, según una nota de prensa enviada a LA PLAZA, ambas formaciones llegaron a un acuerdo, a propuesta de la edil de Cs y responsable del área de Mujer en el Ayuntamiento de El Casar, Olga Villanueva, para confeccionar y aprobar un texto que tiene como objetivo “buscar el consenso de todas las formaciones políticas para lograr la igualdad entre hombres y mujeres», explicó Olga Villanueva, quien lamentó el voto en contra de Vox, «porque estamos enviado un mensaje erróneo a la sociedad».

 

 

 

El pleno del Ayuntamiento El Casar aprueba la moción, excepto Vox

 

 

Para  Ciudadanos El Casar, el voto en contra del grupo Vox impidió que «todos los casareños vean como todas las formaciones políticas se ponen de acuerdo para lograr esa igualdad».

 

Villanueva señaló: «Desde Cs, tenemos claras las tres prioridades para lograr la igualdad: se deben poner en marcha políticas que favorezcan la conciliación familiar; que reduzcan la brecha salarial entre hombres y mujeres; y dotar económicamente el pacto contra la violencia de género».

 

En este pleno, la corporación Municipal también aprobó una propuesta para que el Ayuntamiento de El Casar renueve su compromiso con las ciudades «Amigas de la Infancia».

 

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , ,

Comments are closed.