banner ad

El presidente de Castilla-La Mancha visitó Uceda

Filed in Guadalajara, Uceda by on 29 julio, 2018
El presidente regional, Emiliano García-Page, visitó Uceda, el pasado 26 de julio, para ver el final de las obras de la CM-1002.

 

El presidente de CLM, García Page, con el alcalde de Uceda, visita las obras de la CM-1002 en Uceda

 

El Gobierno regional ha destinado 130.000 euros para unas labores sobre 1,3 kilómetros de una vía que “soporta un tráfico importante, porque comunica con Madrid, con un volumen diario medio de casi 700 vehículos; un 7,7 por ciento son vehículos pesados”, dijo el presiente.

Para el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, obras como las ejecutadas en Uceda vienen a cumplir reivindicaciones históricas en muchos de estos municipios, y que fueron “olvidadas” por el anterior Gobierno, así como dan “justicia y dignidad” para los vecinos y vecinas. Explicó el presidente que este Gobierno ya ha superado los 410 kilómetros sobre los que se ha actuado, mientras que con un año más durante el anterior mandato sumaron un total de 235 kilómetros.

El alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, reconoció que sufrieron un “total abandono” en su municipio durante todo el mandato anterior del Gobierno regional, que estuvo presidido por María Dolores de Cospedal (PP). “Incluso nos quitó la línea que comunicaba Caraquiz y El Casar, así como no quiso llevar a el proyecto de depuración EDAR”, dijo el alcalde.
Page, que saludó a multitud de personas que se le acercaron en Uceda, explicó que las obras han sido de reposición y refuerzo de firme de un tramo que comunica Uceda con Patones y Torrelaguna.

EDAR y estudio para incluir Uceda en el ASTRA de El Casar

El presidente regional estuvo acompañado de la consejera de Fomento, Agustina García Élez, quien comentó que esta misma semana se ha recibido el convenio en este municipio para que lo eleven en pleno y se pueda incluir dentro del Programa de Depuración 2018-2022, con el fin de “atender una necesidad que, sin ser competencia, no estamos dando la espalda a los ayuntamientos, sino todo lo contrario”. De esta forma, la pretensión es incluir en esa acción tanto la depuradora del pueblo como la de las urbanizaciones.
Del mismo modo, García Élez ha mostrado su preocupación por la movilidad de los ciudadanos entendiendo la necesidad de incluir a los vecinos y vecinas de Uceda en el Plan ASTRA de El Casar; convenio que hay que revisar próximamente, entre octubre y noviembre, para proceder a su renovación. “Estamos estudiando y valorando técnicamente la posibilidad de su inclusión de éste y otros municipios”, concluyó la consejera.

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , ,

Comments are closed.