banner ad

Entrevista a: Iván Nieto-Balboa, componente de “The 4Stations Il Divo tribute”, el grupo que está triunfando en España

Filed in Grandes Músicos, Valdepiélagos, Valdepiélagos by on 20 diciembre, 2013 1 Comment

channels4_banner

Llevan más de tres años triunfando por toda España. Se trata del grupo de Ópera-Pop “The 4Stations” con su tributo a Il Divo.

Con relación a nuestros pueblos, los vecinos de Valdetorres de Jarama y El Casar ya pudieron disfrutar, en el 2013, de sus maravillosas voces. Y el 1 de diciembre dieron todo un espectáculo en la Sala Clamores.

ivan-nieto-balboa

El repertorio de este grupo está principalmente enfocado en hacer un tributo al “Il Divo”, el cuarteto mundialmente famoso, pero también, a Lucio Dalla, Frank Sinatra, Diane Warren o Toni Braxton.
Las voces de los componentes de “The 4 Stations” ponen los pelos de punta a cualquiera que los escucha.
Formado por cuatro componentes de diferentes partes de la geografía nacional, Ángel Calero (Alicante), Salva Ortega (Murcia), Daniel Jiménez De La Vega (Sevilla) e Iván Nieto-Balboa (Madrid), su mezcla de voces (pop y líricas) y su repertorio hacen que este grupo  deje siempre con ganas de mucho más al público que llena cada una de sus representaciones.
Entrevistamos a Iván Nieto-Balboa, vecino de Valdepiélagos, para que nos cuente más sobre este prometedor cuarteto que tiene una gran proyección a nivel nacional e internacional.

La Plaza: ¿Cómo surge “The 4Station”?

Iván: Originalmente, el grupo se forma para trabajar para una agencia de Lanzarote que realizó audiciones entre cientos de candidatos. Allí fue donde nos conocimos los cuatro y tras meses de gran éxito en Lanzarote y Fuerteventura decidimos continuar con el espectáculo de manera independiente y traer el show a la Península, donde está teniendo una gran aceptación.

 

the4stations-il-divo-tribute

La Plaza: ¿Qué tipo de música interpretáis?

Iván: Básicamente “The 4 Stations” es un cuarteto que realiza un tributo al conocido grupo de ópera pop “Il Divo”. Para formar nuestro grupo, hubo una selección de voces que se asemejasen a las originales, tanto en color como en tesitura, y la manera de interpretar el repertorio. Esto es vital para el resultado final en la interpretación de las canciones.
Cantar a cuatro voces es bastante complicado ya que las melodías son muy dispares, unas de otras, y las voces tienen que empastar perfectamente. Eso se consigue a base de “machacar” las partituras y de numerosos ensayos. Así, el resultado final es una perfecta ejecución de los temas.
Pero en nuestro repertorio también incluimos a Lucio Dalla, Frank Sinatra, Diane Warren, Bernstein, Elvis, Toni Braxton …

La Plaza: Imagino que el hecho de hacer un “tributo” a un grupo tan conocido como “Il Divo” tiene sus más y sus menos.

Iván: Efectivamente. El hecho de hacer un “tributo” a cualquier grupo siempre es complicado.
Si bien es más fácil atraer a personas a las que les gusta este tipo de música, la gente que viene a ver nuestras actuaciones tiene un alto concepto de las mismas en cuanto al plano interpretativo y al grupo en conjunto.
Sin embargo, y afortunadamente, nuestras voces dan un buen resultado tanto a nivel individual como grupal y el público siempre queda muy satisfecho.

La Plaza: Háblanos un poco de vuestra trayectoria profesional.

Iván: Venimos de estilos de música muy dispares. En mi caso, he actuado tanto en el mundo musical como en el ámbito del canto lírico, ópera, zarzuela, música ligera.. Mis compañeros, lo mismo. Todos tenemos una larga trayectoria sobre el escenario en las diferentes disciplinas de canto. Quizás por eso, los matices vocales son tan surtidos a nivel armónico.

La Plaza: Los vecinos de nuestros pueblos ya han podido disfrutar de vuestro espectáculo.
Iván: Efectivamente. Gracias a los Ayuntamientos de Valdetorres de Jarama y El Casar, pudimos actuar en lo que diríamos, mis pueblos. La verdad es que quedamos encantados por un público maravilloso que se entregó completamente. Y esperamos repetir.

La Plaza: ¿Cómo se lleva la distancia?

Iván: Es complicado. En ocasiones, se echa mucho de menos familia, amigos, mascotas. Y si tienes una relación, la cosa se complica aún más. Cuando estás de gira, tu familia son tus compañeros de grupo con los que compartes largas horas de trabajo y viajes. Es un modo de vida diferente, con lo bueno y con lo malo. Las personas que viajan mucho entenderán de lo que hablo.
Los aplausos del público son la recompensa final a este largo proceso de trabajo que empieza en una agencia preparando un proyecto, convocando un casting, y que acaba sobre el escenario en cualquier rincón del mundo.

La Plaza: Bueno, Iván, espero que pronto estéis de nuevo por estos pueblos y os deseamos muchísima suerte por tierras extranjeras.

Iván: Muchas gracias a todos, de corazón.

 

Tags:

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. marcos lopez dice:

    Emocionante!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner ad