Entrevista con José María de Diego (APV), alcalde de Valdetorres de Jarama

Filed in Valdetorres de Jarama by on 1 agosto, 2019

“Vamos a estar pendientes de todos los vecinos, de sus problemas e inquietudes”

El alcalde de Valdetorres de Jarama, José María de Diego, en una entrevista exclusiva con la revista La Plaza

LA PLAZA: APV ha sido el partido más votado en Valdetorres, con 4 escaños frente a los dos que sacaron PP y PSOE, respectivamente. ¿Qué lectura haces de esto? ¿Qué crees que han valorado los vecinos de Valdetorres?

José María: Lo primero que siento es responsabilidad. La gente ha confiado en APV y siento la obligación de responder a las expectativas de nuestros votantes y del resto de los vecinos de Valdetorres.

APV se ha caracterizado, desde el inicio, por trabajar por el bien común del pueblo; por intentar hacer las cosas lo mejor posible y por atender y escuchar a todos los vecinos. Muchas personas valoraron positivamente lo que hice cuando era el concejal de Juventud y Deportes. Y creo que, a base de trabajo y esfuerzo, hemos conseguido estos resultados.

También cabe destacar el trabajo de la gente de mi partido. Ellos son personas muy válidas, con ilusión y ganas de trabajar por el pueblo. Han sido una parte muy importante a la hora de conseguir estos resultados.

LA PLAZA: Cuando te planteaste hacer coalición ¿cuál fue el partido en el que pensaste primero y por qué?

José María: La verdad es que no empezamos las negociaciones pensando en que íbamos a pactar con un partido u otro. Fuimos quedando con cada uno de los representantes y valorando sus propuestas e ideas, así como su predisposición a trabajar. Pero lo que más importa en un pueblo no son los partidos, sino las personas.

LA PLAZA: Tras el conflicto con el PP, ¿por qué decides acercar posturas con VIV y Cs?

José María: En ningún momento hubo que acercar posturas con estos partidos porque desde que terminamos las negociaciones había buena sintonía con ellos. Tras la votación de la investidura y conocer la postura del PP, decidimos asignar las Concejalías y responsabilidades que iban a llevar a estos dos partidos.

Hubiera sido bonito que en un Gobierno formado por 11 concejales hubiera 8 que formaran parte de este con una misma idea de trabajo. Pero a veces hay situaciones que se escapan a nuestro control.

Estoy muy contento con el equipo de Gobierno actual, pues tenemos a gente muy trabajadora y que se preocupa por lo que está haciendo. Y eso es lo que quiero.

LA PLAZA: Estáis sin secretario/a ¿Para cuándo se podrá cubrir esa plaza y cómo os vais a manejar de momento?

José María: Pues ya tenemos secretario acumulado. Viene dos tardes por semana. Sin la figura de un secretario se paralizaría el pueblo y las consecuencias podrían ser muy graves. Lo importante es que en un mes de grandes esfuerzos y trabajo, lo hemos conseguido. Ahora sin demorarnos demasiado sacaremos una plaza fija para un secretario-interventor-tesorero.

LA PLAZA: ¿Podrías especificarnos el reparto de Concejalías?

José María: Os doy este listado donde quedan bien reflejadas las Concejalías y quiénes las llevan.

LA PLAZA: ¿Cuál es la prioridad para vuestro Gobierno en estos primeros meses?

José María: Tenemos muchas prioridades. La primera de ellas es la organización de las fiestas de septiembre, ya que las tenemos muy cerca. Otras, las de agilizar el Ayuntamiento de todos los tramites pendientes y los del día a día.

LA PLAZA: ¿Y a lo largo de la legislatura?

José María: Pues nuestro objetivo es mejorar el pueblo en todos los aspectos. Ya sean mejoras pequeñas o mejoras grandes, trabajar todos los días con este objetivo en mente es nuestra máxima prioridad.

LA PLAZA: ¿Quieres añadir algo más?

José María: Poco más; que sepan todos los vecinos que estamos trabajando duro y que estamos seguros de que el fruto de este trabajo lo vamos a poder disfrutar todos.

Vamos a estar pendientes de todos los vecinos, de sus problemas e inquietudes.

 

CONCEJALÍAS

 

Régimen Interior y Personal, Relaciones Institucionales, Urbanismo, Viviendas Obra e Infraestructuras, Economía y Hacienda y Festejos:

José María de Diego Tortosa

 

Servicios Sociales, Tercera Edad y Mujer, Participación Ciudadana e Inmigración y Juventud:

Nuria Barreno Mateo

Comunicación, Circulación y Transporte, Deportes, Empresa y Parques y Jardines:

Borja Rodríguez Sevilla

Cultura, Educación e Infancia:

Natalia Bermejo París

Seguridad Ciudadana, Sanidad y Consumo, Comercio y Empleo:

José Rodríguez

Medioambiente, Agricultura y Turismo:

Rafael Muñoz Cristóbal

Tags: , , , ,

Comments are closed.