banner ad

Fiestas de Valdetorres de Jarama en honor al Stmo. Cristo Crucificado

Filed in Municipios, Valdetorres de Jarama by on 5 octubre, 2016 0 Comments
Fiestas Valdetorres de Jarama 2016

Fiestas Valdetorres de Jarama 2016

Entre los días 13 y hasta el 18 de septiembre hemos disfrutado en Valdetorres de Jarama de nuestras Fiestas en honor al Stmo. Cristo Crucificado.

La tradicional ofrenda floral que las peñas realizan en la iglesia y el posterior pregón y chupinazo dio inicio a las tan esperadas fiestas. Este año el pregonero ha sido David Rodriguez vecino de nuestro pueblo y experto corredor de encierros, como pudimos comprobar en el magnífico reportaje fotográfico de su
vida taurina con el que nos ilustró en su pregón.

A continuación, los fuegos artificiales colorearon nuestro cielo y desde esa noche y hasta la noche del día 17 nuestra plaza estuvo amenizada por muy buenas orquestas, como Bakara 2.0, Babylón, Adagio, Euforia y la Cover Band. Ellas han sido las encargadas de hacernos bailar a todos, desde los clásicos pasodobles, para el gusto de nuestros mayores, hasta el rock más duro
solicitado por la juventud.

El repique de campanas y cohetes anunció la fiesta del día 14 para celebrar la Misa solemne a las 12,00 de la mañana. El mismo día por la tarde y, tras un pasacalles, la procesión con el Cristo, acompañada de las autoridades civiles y militares del municipio, dio el esplendor que requiere el día grande.

Antes de comenzar con esta semana principal de fiestas, se han realizado actividades deportivas, de Petanca, Frontenis, Baloncesto y Pádel y, como clausura de la temporada de piscina, se realizó el campeonato de natación, con una gran participación y afluencia de espectadores que animaban y jaleaban sobre todo a los más pequeñitos.

Asimismo, durante toda esta semana se han celebrado concursos, exhibiciones y actividades, para todas las edades y gustos de los vecinos, así pensando en nuestros mayores, La Residencia Santa Ana y La Residencia Los Pinos, ambas de nuestra localidad, obsequiaron con una estupenda merienda a todos los mayores, mientras la música de Saly, Alberto Moreno y el grupo de baile La Alegría de San Sebastián de los Reyes, amenizaba el evento.

También los niños pudieron disfrutar de atracciones en el patio del Colegio Antiguo, así como de los carretones del encierro infantil, los dos días en los que se celebraron las novilladas, finalizando con la entrega de las correspondientes chuches.

La 4ª Cata-Concurso de Tomates, hizo que nos deleitáramos con los mejores tomates cultivados en tierras del municipio, aunque este año el tiempo no ha favorecido una buena cosecha, todos los tomates presentados eran de una gran calidad, y los tres ganadores se fueron muy contentos con sus azadas y sus premios.

El concurso de paellas, reunió a catorce participantes. Todos prepararon arroces con distintos ingredientes, arroz negro, con pollo, marisco, conejo, en los que pusieron todo su cariño y trucos para conseguir el primer premio. Aunque había tres premios, todos ellos fueron ganadores por su trabajo y compañerismo.

Por la tarde y en la calle con la cuesta más larga del pueblo, la Carrera de Autos Locos hizo competir a grandes y pequeños con los coches o los artefactos con ruedas más divertidos y disparatados, en los que los conductores demostraron gran pericia para su manejo.

Como es tradicional en estas fiestas, La Caldereta nos reunió a todo el pueblo, grandes y pequeños, en el que al son de la orquesta que nos amenizaba y en compañía de amigos y vecinos, pudimos degustar un buen plato de exquisita carne con patatas, que nos dio fuerzas para continuar la noche.

En relación al ambiente taurino, fueron dos los encierros y dos las sueltas de reses en que mozos y jóvenes del pueblo y alrededores, pudieron correr y disfrutar. Como es habitual, hubo algún revolcón y susto para alguno de los participantes, pero otros demostraron su pericia frente al toro con recorte y pases toreros de capote y muleta.

Dos fueron las novilladas picadas que tuvieron lugar. En cada una se lidiaron cuatro utreros de la ganadería de Fuentespino. Ambos festejos fueron muy ovacionados por los asistentes, por el gran nivel que los diestros demostraron en sus faenas.

Desde aquí la Corporación Municipal queremos agradecer a todos los que desinteresadamente han colaborado con nosotros, a los participantes y asistentes en todos los actos, pues gracias a todos vosotros hemos disfrutado de unas felices fiestas.

Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama
Concejalía de Festejos

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*