banner ad

Fuente el Saz celebra el Día de la Mujer con un programa de actividades para todos los públicos

Filed in Fuente el Saz by on 26 febrero, 2020

Y un curso de defensa personal femenina gratuito.

 

El Ayuntamiento de Fuente el Saz ha preparado un programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo, basado en la igualdad y en los logros de la mujer en la sociedad actual.

 

El programa cultural, que se desarrollará en la biblioteca municipal El Pilar, bajo el lema de “mujeres increíbles” ofrecerá, del 7 al 14 de marzo, además de una exposición bibliográfica con literatura sobre mujeres en todos los ámbitos y para todas las edades, un cuenta cuentos para niños y niñas a partir de 4 años y sus familiares, a cargo de Beatriz Morales, colaboradora habitual de la biblioteca.

 

La escritora Eloísa Martínez Santos, presentará el jueves 12 de marzo su nueva obra “Mujeres de Hojalata” en una jornada en la que los visitantes podrán comentar con la autora la obra.

 

Cerrando los actos culturales, el sábado 21 de marzo, se representará en el Centro Cultural Dos de Mayo, la obra “La Jaula de Cristal”, de la compañía Delfoteatro, escrita por Rafael Boeta. Esta obra se enmarca en los programas de igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales 2016, con sede en Fuente el Saz, y se representará en varios municipios de la zona.

 

Fuente el Saz defensa personal femenina

Fuente el Saz defensa personal femenina

 

En paralelo, El Ayuntamiento desde la Concejalía de Familia, ofertará de manera gratuita a treinta mujeres y niñas a partir de doce años, un curso integral de defensa personal femenina, en el que se les enseñará a diferenciar cuándo están en un conflicto o discusión acalorada y cuándo en una situación agresiva y cómo abordar cada una de estas situaciones. Asimismo, aprenderán diferentes técnicas de defensa frente a situaciones de violencia independientemente del ámbito.

Este proyecto se financia con los fondos asignados por parte del “Pacto de Estado Contra la Violencia de Género”.

Ocho jornadas de 2 horas cada una

El curso se distribuye en 8 jornadas de 2 horas de duración cada una con contenido teórico-práctico. La primera jornada comenzarán el domingo 8 de marzo haciéndolo coincidir con la celebración mundial del día de la mujer. El lugar donde se impartirá será el Polideportivo Municipal de Fuente el Saz.

El instructor del curso es Santiago Jiménez, titulado y colegiado por la Federación Madrileña de Lucha como entrenador en Defensa Personal Femenina y autoprotección de la mujer, miembro del CNP y Presidente de la Escuela de defensa personal Jiko Boei.

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , ,

Comments are closed.