banner ad

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana “indoor” en El Casar

Filed in El Casar, Guadalajara, Guardia Civil by on 3 junio, 2020

En la urbanización Montecalderón (El Casar), ha sido detenida una persona de 24 años  a la que se le han incautado 23 kilos de marihuana lista para su distribución.

 

Se puede escuchar la noticia o leerla.

 

 

Operación «KEMAN»

 

En el marco de la operación “KEMAN”, la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara  desmanteló, el pasado 29 de mayo, una plantación de marihuana “indoor” en El Casar. Se han incautado 23 kilogramos de marihuana (en cogollos) lista para su distribución y se ha detenido, hasta el momento, a una persona por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

 

Esta detención fue practicada por el Equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares, tras las distintas investigaciones practicadas en colaboración con el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización Montecalderón, de El Casar.

 

Apoyados por unidades territoriales de la Guardia Civil de El Casar, los agentes del Equipo de la Policía Judicial practicaron la entrada y registro autorizada por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Guadalajara.

 

Así mismo, se incautaron 47 transformadores de corriente, 12 ventiladores de pie, extractores, humificadores, 7 aparatos de aire acondicionado, filtros de aire, máquinas de ozono, 48 lámparas de alto voltaje que utilizaban para dar calor, 1 centrifugadora y distintos enseres, abonos y fertilizantes para el cuidado de la plantación.

 

 

Cultivo «indoor»

 

El cultivo “indoor” de marihuana se realiza en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

 

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de A.R, de 24 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Guadalajara.

 

Además, se le imputó la comisión un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica para suministrar energía a la plantación.

 

La operación “KEMAN” continua abierta, no descartándose la detención de más personas relacionadas con estos hechos.

SÍGUENOS EN LAS REDES

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.