banner ad

La Guardia Civil detiene a una persona por el maltrato de 58 perros

Filed in Guardia Civil by on 3 septiembre, 2014 0 Comments

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Villa del Prado, en colaboración con los servicios municipales de la localidad, procedieron, el 26 de agosto, a imputar a una persona un delito de maltrato animal a 58 perros, según informan fuentes de la Comancia de la Guardia Civil de Madrid.

maltrato-animal-villa-del-prado

 Se localizaron dos canes muertos, en avanzado estado de descomposición, y 56 animales vivos que fueron trasladados hasta diferentes protectoras, donde serán tratados por expertos.

Los  agentes del Puesto de Villa del Prado, coordinados con los servicios municipales, y tras tener conocimiento de la situación que pudieran estar sufriendo varios perros, los cuales estaban hacinados en una finca de la localidad, procedieron a realizar una inspección en el lugar, situado a las afueras del pueblo, donde comprobaron in situ las malas condiciones higiénico-sanitarias y alimentarias en las que se encontraban los perros, localizándose los cadáveres de dos de ellos en las inmediaciones de la finca.

Debido a la falta de cuidados y alimentos que presentaban los animales, la Guardia Civil imputó a su propietario un delito continuado de maltrato animal.

En el operativo, participaron veterinarios del Ayuntamiento de Villa del Prado, Policía Local del municipio, SEPRONA y el Puesto de la Guardia Civil de la localidad.

 

maltrato-villa-del-prado

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner ad