banner ad

La “Hora de la Música” de Torrelaguna abrirá su tercera temporada

Filed in Torrelaguna by on 23 octubre, 2013 0 Comments

ESTE PRÓXIMO DOMINGO, 27 DE OCTUBRE, A LAS 13 HORAS

Un cuarteto de viento integrado por músicos de las Orquestas de Radio Televisión Española y de la Comunidad de Madrid será el encargado de abrir la tercera temporada del Festival Internacional “La Hora de la Música” de Torrelaguna.
Se trata de un concierto pensado para todos los públicos, con un ameno y amplio repertorio que abarcará composiciones de cinco siglos de creación musical.
La cita será el próximo domingo, 27 de octubre, a las 13 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Torrelaguna, con unos precios muy asequibles: 2 euros para menores de 18 años y jubilados, 4 euros para adultos, y entrada gratuita a partir del tercer hijo.
“La Hora de la Música” es una iniciativa de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelaguna, en colaboración con el Ayuntamiento y la Parroquia de la localidad, que pretende acercar a los ciudadanos y visitantes conciertos para todos los públicos a cargo de intérpretes de gran reconocimiento internacional.
La dirección artística del festival, a cargo de Marco Cresci, se fundamenta en tres ejes principales: elección de agrupaciones de alto nivel artístico, capaces de ofrecer conciertos para todos los públicos con un repertorio atentamente escogido; fomento de la cohesión ciudadana en la práctica de la escucha de música de calidad; y disposición de entradas muy económicas al tratarse de una iniciativa sin ánimo de lucro.
El afamado acordeonista Alfredo Calvo será el siguiente virtuoso en acudir a “La Hora de la Música”. Será el viernes, 22 de noviembre, a las 18 horas, en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Torrelaguna.

Acerca de Torrelaguna

Torrelaguna es una localidad situada al nordeste de la Comunidad de Madrid, a 55 kilómetros de la capital, y de fácil acceso a través de la autovía A-1 y de la nacional N-320. En 1974, fue declarada Conjunto Histórico – Artístico, como reconocimiento a su valioso patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner ad