banner ad

La “I Cata-Concurso de Tomates de Valdetorres” fue un gran éxito

Filed in Valdetorres de Jarama by on 19 octubre, 2013 1 Comment

valdetorres-fiesta-tomate-2013

Si algo ha sido una novedad este año en las Fiestas de Valdetorres de Jarama han sido los tomates de la huerta, de toda la vida, que se pudieron degustar en la “I Cata-Concurso de Tomates”.
Presentado por el periodista de informativos de fin de semana de Tele5 José Ribagorda, el pasado 12 de septiembre, un total de 28 vecinos participaron en esta jugosa iniciativa gastronómica.
En la Plaza del Ayuntamiento se pusieron todos los tomates para poder degustarlos, tanto el jurado como el público asistentes.
Fue Salvador Mora, vecino de Valdetorres, a quien se le ocurrió esta magnífica idea de organizar esta cata con la ayuda del Ayuntamiento.

Los tomates se cataron sin aceite ni sal para poder degustarlos con toda su pureza.
A todos los participantes se les hizo entrega de un diploma y se dieron tres premios: tres azadas tan reales como simbólicas.
Así, estos agricultores podrán conservar las huertas para mantener el sabor auténtico que a todos nos gusta.

Gran ambiente en todos los festejos de las Fiestas de Valdetorres

Entre el 12 y el 15 de septiembre, Valdetorres de Jarama celebró sus Fiestas en honor al Santísimo Cristo Crucificado. Como es habitual, entre los actos más destacados de estos días de algarabía se encontraron la ofrenda floral en la iglesia y el posterior Pregón en la plaza, en ambos casos a cargo de las Peñas.
En esta ocasión, los encargados de dirigirse a sus vecinos fueron “La Cuadrilla del Arte” y “Melocomotodo”. Desde el escenario, ambos grupos de amigos desearon a todos unas felices fiestas, con discursos cargados de alegría y sentimiento, que se vieron complementados por sendos videos reproducidos en una pantalla, con imágenes nostálgicas del pasado.
Asimismo, uno de los momentos más emotivos se vivió cuando los presentes cantaron el recién estrenado himno oficial de la localidad, cuya letra y música fueron compuestas en la década de los setenta por Manuel Arévalo Muñoz, vecino del municipio.
Más tarde, la Rondalla de Valdetorres dio popularidad a la canción, al incluirla entre su repertorio a finales de los años ochenta.
En cuanto al resto de programación, señalar que también hubo eventos taurinos, bailes con orquestas, la tradicional Procesión, un parque infantil o la popular caldereta.

Informa: Carlos Velasco

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hola,soy aficionado a los huertos y me gustan muchos los tomates y pimientos,y quisiera saber para la proxima temporada y hay posibilidades de participar en el concurso de tomates de vuestras fiestas,si existen algunas bases o es libre.
    Espero respuesta saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner ad