banner ad

Las casareña Regina Sánchez recibe el Premio Mujer Rural de la Región

Filed in El Casar by on 19 octubre, 2013 0 Comments

PREMIOSMUJERRURAL2013

La casareña Regina Sánchez La Orden, ha sido reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha como Mujer Rural 2013 en representación de Guadalajara en el Día Internacional de la Mujer Rural, celebrado en Alpera (Albacete).

Sánchez La Orden ha recibido este Premio de manos de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, previa propuesta de la Concejalía de la Mujer en el Ayuntamiento de El Casar, desde donde se ha reconocido también la trayectoria de esta vecina de la localidad, hoy jubilada, como una mujer emprendedora que ha sabido sacar adelante, con su familia, un negocio que hoy sigue en manos de la familia.

Junto a Regina Sánchez de La Orden, por El Casar (Guadalajara), han resultado galardonadas por las distintas provincias: Rosa Cebrián López, de Jorquera (Albacete); Amparo Villamayor Rojas, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real); Marta Peñuelas López, de Cañada del Hoyo, (Cuenca), y Adoración Rodríguez Laín, de Yunclillos (Toledo).

Durante su intervención ante las autoridades, representantes de las asociaciones y colectivos sociales y del resto de público, María Dolores Cospedal ha resaltado la trayectoria profesional de estas mujeres “por ser un ejemplo de esfuerzo, afán de superación, valentía y coraje”, méritos por los que hoy la presidenta les ha hecho este reconocimiento en nombre de toda la región.

La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, se refería también en su exposición al papel de las mujeres del mundo rural: “Sin ellas no habrá futuro en nuestros pueblos y, por lo tanto, sin nuestras mujeres, correrán el peligro de desaparecer”.

Así lo ponía de manifiesto este martes, durante el acto organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Alpera (Albacete), donde la presidenta subrayó “que no vamos permitir que desaparezcan nuestras zonas rurales”, y resaltaba igualmente la importancia de fomentar el empleo femenino en los pueblos “como la mejor manera de dar vida”.

En el acto estuvieron presentes en representación de la Corporación Municipal de El Casar, el alcalde, Pablo Sanz, y la teniente de alcalde, Lourdes Tamayo, para quienes “el hecho de que una casareña reciba este reconocimiento supone un gran orgullo para la institución y para todo el municipio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*