banner ad

Los casos de coronavirus en Uceda y El Casar nunca serán reales

Filed in Comunidad de Madrid, Coronavirus, El Casar, Guadalajara, Uceda by on 12 marzo, 2020

Casi la mitad de los ciudadanos que viven en estos dos municipios está empadronada en Madrid, por lo que son atendidos por la sanidad madrileña y no la castellano-manchega.

 

Y esos datos se contabilizan en Madrid.

 

 

 

El caso positivo de coronavirus de El Casar, que está ingresado, es un dato de un ciudadano que está empadronado allí. Pero, ¿cuál es el número real de casos?

 

Todos sabemos que tanto Uceda como El Casar tienen casi el doble de habitantes que de empadronados, debido a que están registrados en Madrid.

 

Parándonos un poco a pensar, si hay contagiados en estos municipios, -que están empadronados en Madrid-, los números de contagiados formarán parte de las listas de la región madrileña y no de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

 

Con lo cual, podemos llegar a hablar de uno, veinte o más casos en estos municipios, pero nunca serán reales porque estarán por debajo de la realidad.

 

Por otra parte, hablamos de dos municipios donde mucha gente tiene una vivienda como segunda residencia.

 

Ayer, me llamó la atención que la M-103, -procedente de Madrid hacia Caraquiz (Uceda)-, venía con tanto tráfico como un sábado por la mañana. Sin embargo, eran las 17.30 horas.

 

A la conclusión a la que llegué es que mucha gente se está viniendo de Madrid a su chalet de estas zonas ante la situación que se está viviendo de propagación de coronavirus en Madrid. Y me puedo imaginar que en la M-117 pasaría lo mismo para desplazarse a las viviendas de El Casar.

 

Para resumir: pueden aumentar los casos del coronavirus por este traslado de personas pero, además, los datos de contagiados que pueda dar la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha nunca podrán ser los reales, al tratarse de personas empadronadas en la región madrileña.

 

Sanidad pide a la población de Madrid no viajar a otras comunidades autónomas

 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido a la población madrileña no viajar a otras Comunidades Autónomas. Así lo anunció, tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Coronavirus.

 

Simón pidió un «esfuerzo a toda la sociedad» para tratar de que las medidas que se han propuesto funcionen correctamente.

 

«Eso implica que no haya gente de una población de riesgo que viaje a otra Comunidad Autónoma. No se está bloqueando el país, no se prohíbe la movilidad, pero se pide responsabilidad a la población. La población de estas zonas de riesgo tiene que ser consciente de la responsabilidad que tiene», indicó.

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.