banner ad

Muere un joven de 20 años, en Torrelaguna, por arma blanca

Filed in Torrelaguna, Uceda by on 6 septiembre, 2015 1 Comment
Ocurrió a las 05.00 de la madrugada, durante el transcurso de las fiestas patronales. El joven fallecido, de 20 años, vivía en Caraquiz (Uceda).
Los dos sospechosos, de Torrelaguna, ya han sido detenidos.
Se ha suspendido el encierro de esta mañana, aunque continúan los actos festivos programados, por decisión municipal. El Ayuntamiento ha declarado dos días de luto.

A las 15.30 horas de hoy domingo, 6 de septiembre, la Guardia Civil entraba en el domicilio de los dos sospechosos del homicidio. Los detenidos, de más de treinta años y que residen en Torrelaguna, se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil de este municipio.

Según señalaron a La Plaza fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid: “El homicidio ocurrió a raíz de una reyerta en la vía pública, falleciendo un joven de 21 años como consecuencia de una única herida por arma blanca”.

Agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Torrelaguna se desplazaron hasta el lugar del suceso, así como la Policía Judicial que inició la investigación de este homicidio.

Según indican a esta revista estas mismas fuentes: “la manifestación de los testigos apuntó a dos personas que, tras lo sucedido, se fueron a su domicilio. Por  lo que esta mañana se pidió una autorización judicial para poder entrar en la vivienda y proceder a la detención”.

En conversaciones con el alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, confirmó a La Plaza que el joven fallecido, de 20 años, vivía en Caraquiz, y manifestó: “Hemos estado en contacto con la familia, que está destrozada, y por lo que sabemo, fue una única herida por arma blanca que fue asestada en el pecho. Y todo el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de ellos para lo que necesiten. Ahora estamos esperando a saber, tras la autopsia que le están realizando, al tanatorio que le van a trasladar para desplazarnos hasta allí”.

Se suspende el encierro pero continúan los festejos

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrelaguna, que se encuentra celebrando sus fiestas patronales, (desde el 1 de septiembre), ha publicado un “manifiesto de repulsa” condenando el homicidio.

“Ante este brutal hecho, la Corporación Municipal, en representación del pueblo, manifiesta su total y absoluta repulsa. Aunque sabemos que no hay nada que pueda apaciguar el dolor de la familia de este joven, la Corporación y los vecinos de Torrelaguna queremos arropar a la familia en este momento de tristeza y enviarles nuestro más profundo pésame. Torrelaguna está con vosotros”.

En este mismo manifiesto, la corporación municipal, -que ha celebrado un pleno extraordinario urgente-, también señala que ha decidido “ declarar 2 días de luto oficial y la suspensión del Encierro de hoy”. Indicando, también, que los actos festivos continuarán según el programa establecido:  “Aunque las fiestas van a quedar marcadas en el corazón de los vecinos, no podemos permitir que este homicidio condicione el desarrollo normal de nuestra vida, pues estaríamos otorgando un protagonismo a los culpables que no se merecen. Por tanto, los actos establecidos en el programa se reanudarán esta tarde por decisión de la Corporación Municipal”.

Tags:

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pedro dice:

    Nuestro más sentido pésame a la famila y queridos amigos Pedro y Mar.
    Esperemos que se haga justicia y que jamás salga a la calle este vil asesino.
    Carlos (Itos), no te olvidaremos jamás.
    Un abrazo
    Pedro, Olga y Hugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*