banner ad

Muy variado programa de Navidad en Valdetorres de Jarama

Filed in Valdetorres de Jarama by on 1 febrero, 2018 0 Comments

Un año más, las actividades propuestas para celebrar la Navidad en Valdetorres de Jarama sirvieron para alegrar estas fiestas tan entrañables.
Como en años anteriores, los artesanos del municipio realizaron su ya tradicional mercadillo navideño, en el que también estuvieron expuestas las fotografías participantes en la VII edición de “La mejor fotografía de mi pueblo”.
También se celebró el Concurso de Belenes infantiles y adultos; las creaciones belenísticas presentadas se van superando año tras año.


Los premios y galardones a estos concursos tuvieron lugar el 22 de diciembre en el transcurso de un vino español ofrecido por el Ayuntamiento.
Dedicado a los más pequeños, se realizaron actividades como el taller infantil de manualidades y pintacaras solidario. Los participantes aportaron un kilo o un litro para el banco de alimentos, realizando también una obra social. Asimismo, disfrutamos del “Cuenta Cuentos de Europa”, que da a conocer a los niños otras culturas y tradiciones desarrolladas en distintos países de la Comunidad Europea
El Salón Cultural, con la actuación de la Escuela de Baile “Ana Abad” y la puesta en escena de distintas piezas musicales, “Navidades Flamencas”, hizo el deleite de todos los asistentes.

La “I Carrera San Silvestre Valdetorreña” tuvo un recorrido de 5 Km., y cuando finalizó se pudo degustar un chocolate con bizcochos para reponer las fuerzas perdidas. A las doce de la noche de este día, tuvo lugar en la plaza las “Pre-uvas”.
En la noche de los Reyes Magos, dio comienzo, como es costumbre en el municipio, con la visita al “Cottolengo del Padre Alegre” por parte de los Reyes Magos, acompañados por el Ayuntamiento y la Rondalla de Valdetorres.

Una vez llegados sus Majestades al pueblo, la cabalgata dio comienzo bajo una lluvia bastante abundante, pero no les importó mojarse. Se subieron a su calesa y recorrieron las calles del municipio saludando a todos los asistentes.
Ya una vez en el polideportivo, los pajes reales repartieron caramelos a grandes y pequeños y ayudaron a Melchor, Gaspar y Baltasar a entregar los juguetes que tenían preparados para los niños de Valdetorres. Repartieron más de 500 juguetes a los niños allí presentes.
La mañana del día 6, la Eucaristía de la Epifanía del Señor, con la presencia de sus Majestades, dio fin a los actos Culturales y Navideños.
Agradecemos a todos los vecinos la asistencia a los eventos programados y especialmente a los que desinteresadamente han colaborado con el Ayuntamiento. Sin ellos no se habría podido realizar la programación.

Informa: Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*