banner ad

Noemí Marín, directora del IES Campiña Alta de El Casar: “Poco a poco, el IES Campiña Alta se va actualizando con el esfuerzo de todos”

Filed in El Casar by on 6 noviembre, 2017 0 Comments

Como muy bien sabemos los padres y madres de alumnos de Castilla-La Mancha, a mediados de octubre aún se buscaban 500 profesores para cubrir todas las plazas. Eso, después de un mes del inicio de las clases.

En una entrevista exclusiva con LA PLAZA, la directora del IES Campiña Alta de El Casar, Noemí Marín, nos cuenta la situación de este centro.

De izda. a dcha.: Fuensanta Brihuega y Noemí Marín, Jefa de Estudios y Directora del IES Campiña Alta de El Casar, respectivamente.

 

350 alumnos del IES Campiña Alta, sin profesores

En el IES Campiña Alta tienen problemas urgentes que resolver y que dependen de la Consejería de Educación.

Hasta el pasado 16 de octubre, cerca de 350 alumnos estaban sin profesores de Latín, Matemáticas, Lengua y un profesor de Ciclos. Aunque este número podría ser inferior dado que muchos de esos alumnos estuvieron sin dos profesores.

En una entrevista exclusiva con LA PLAZA, la directora del IES y la jefa de Estudios, Noemí Marín y Fuensanta Brihuega, respectivamente, nos precisaron los datos de alumnos afectados por esta falta de profesorado.

“A fecha de hoy, 16 de octubre, se ha incorporado el profesor de Música, que da a dos clases de 1º y a otras dos de 3º de la ESO.
Por otra parte, estamos sin profesor de Latín, a pesar de que solicitamos la plaza en julio, porque es una baja maternal. Esta profesora daba clases a unos 150 alumnos de: 1º, 3º y 4º de la ESO, así como a 1º y 2º de Bachiller.
En Lengua afecta a un total de 90 alumnos de 1º y 4º ESO y 1º de Bachiller.
De Matemáticas estamos solicitando una plaza para cubrir 17 horas para dos clases de 1º ESO, una de 3º y otra de 4º ESO. Es decir: unos 120 alumnos. Esta plaza ha sido asignada en varias ocasiones, pero no llega a presentarse el profesor. Y, por último, el profesor que teníamos de Ciclos renunció a su plaza porque le ofrecieron otra en su Comunidad, cerca de su casa”, comentó a LA PLAZA Noemí Marín.

Nueve días después, al cierre de esta edición, ya se habían cubierto todas las plazas del centro, exceptuando Matemáticas, dado que no se presentó el profesor asignado.

¿Qué ocurre con el frío en las aulas, las goteras o los problemas con el wiffi?

Trasladadas las quejas existentes en este centro, en declaraciones a LA PLAZA, la directora quiso matizar: “Es un instituto antiguo y que tiene una zona, del edificio A, donde no funciona adecuadamente la calefacción.

El centro lo cubre con estufas propias para que los alumnos no pasen frío. Otras zonas, sin embargo, tienen calefacción suficiente. Varias veces han venido al centro desde la Consejería, por solicitud de las obras RAM, y han mirado instalaciones y han ido reparando partes sin que lleguen a conseguir el funcionamiento óptimo.
Igualmente, están trabajando en la ‘wiffi’ y en las goteras, que se han reparado varias veces, y siguen con algunos puntos sin solucionar”.

“El IES se va actualizando”

Según Noemí Marín, “poco a poco, el instituto está consiguiendo su actualización con el esfuerzo común del presupuesto del centro, la ayuda del Ayuntamiento y de la Consejería, (a través de las Obras RAM), y algunos libramientos para zonas concretas.
Este curso se ha vuelto a pedir lo más urgente y esperamos que puedan hacer un esfuerzo por volver a reparar las zonas que quedan pendientes”.

En cuanto al material para los distintos departamentos del centro, Noemí Marín aseguró que se va haciendo un esfuerzo, junto con el AMPA y el Ayuntamiento, para poder comprar todo lo que se puede.

Y sobre el problema del transporte, indicó que es “un tema complicado. Pero junto con el Ayuntamiento, el instituto está teniendo una respuesta positiva de la Consejería, por lo que esperamos que se pueda solucionar”.

“La educación pública es un problema de todos y debemos entenderla como tal. Sabemos que hemos estado en momentos de crisis y económicos complicados. Pero, poco a poco y entre todos, estamos seguros de poder conseguir todas las mejoras necesarias y empujar para que los alumnos de El Casar tengan lo que necesitan”, concluyó la directora del IES Campiña Alta.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*