banner ad

Pase especial en Talamanca de Jarama de la película: “ZARPAZOS! UN VIAJE POR EL SPANISH HORROR”

Filed in Talamanca de Jarama by on 19 diciembre, 2013 0 Comments

El 20 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Salón del Puente.

Se hace un pase especial de la película:   “ZARPAZOS! UN VIAJE POR EL SPANISH HORROR” (No recomendada para menores de 13 años). La entrada es gratuita.

Previo a la proyección, se hará una visita a la Cartula (17.30 horas).

Con esta actividad, el Ayuntamiento de Talamanca de Jarama clausura la VII Edición del Festival Talamanca de Cine

“ZARPAZOS! UN VIAJE POR EL SPANISH HORROR”

Largometraje documental dirigido por Víctor Matellano y basado en su libro “Spanish Horror” coeditado por el Ayuntamiento de Talamanca de Jarama y T&B Editores.

La cinta repasa los entresijos del cine de terror en España, especialmente el periodo clásico de los años setenta y ochenta. Combina material de archivo con entrevistas a diferentes cineastas.Entre estos, algunos internacionales como el director Joe Dante, la actriz Caroline Munro, el técnico en efectos Colin Arthur o el actor Jack Taylor, quienes se suman a los realizadores clásicos nacionales Jorge Grau, Eugenio Martín, José Ramón Larraz y Jesús Franco. Actores, maquilladores y decoradores son también entrevistados mientras recorremos las principales localizaciones utilizadas en las películas de terror españolas.

El Director del filme ha elegido Talamanca de Jarama para hacer un pase especial de su película cuyo estreno oficial tendrá lugar en el  17º Festival de Cine de Málaga (Marzo de 2014).

Para el preestreno de su largometraje en Talamanca de Jarama, Víctor Matellano estará arropado por compañeros y amigos de profesión.

Lone Fleming. Actriz danesa que se ha acreditado en algunas películas con otros nombres, como Lone Flerk o Lone Faerch. Comenzó a protagonizar largometrajes del género de terror en la década de los 70, anteriormente a lo cual se había dedicado a la pintura. En 1972 protagoniza una de sus películas más famosas “La noche del terror ciego”, donde encarna el personaje de Betty Turner. A partir de este personaje, Lone comienza a ser bastante famosa entre los productores, que la eligieron para protagonizar diversas películas en España como “El vikingo”, “El desafío de Pancho Villa”, “El ataque de los muertos sin ojos” o “Una vela para el diablo”. En el segundo lustro de los 70, Lone sigue siendo contratada para protagonizar más películas del género de terror y ciencia-ficción, entre las que estaban “Mayra, la Venus negra”, “Endemoniada”, “La ciudad maldita” o “Viaje al centro de la tierra”. Sus últimas películas han sido “Wax” y “Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror”.
Eugenio Martin. Guionista y director de cine. Su nombre está irremediablemente ligado a un puñado de películas justamente míticas: “Los corsarios del Caribe”, “Duelo en el Amazonas”, “Pánico en el Transiberiano”, “Una vela para el diablo”, “Las Leandras” o “Tengamos la guerra en paz” y comprende veinte años de la historia de ese otro cine español alejado del prestigio de los festivales internacionales: el cine “de géneros” y las coproducciones europeas, al que Martín aportó una inusitada pulcritud técnica y un poderoso talento narrativo.

Antonio Mayans. Actor valenciano habitual de las películas del director Jesús Franco, trabajando a sus órdenes en títulos como “Tendre et perverse Emanuelle”, “La noche de los asesinos”, “Vals para un asesino”, “El sexo está loco”, “Sadomanía: El infierno de la pasión”, “El hundimiento de la casa Usher” y muchas más. Con este director ha trabajado también como director de producción. Rodó también con algunos de los más conocidos directores españoles, como Paul Naschy, Javier Aguirre o Fernando Fernán Gómez.

Jose Luis Galicia. Es, por encima de todo, pintor. Gran amigo de Pablo Picasso quien le consideraba el mejor grabador contemporáneo. Por citar solo un ejemplo, el Museo Nacional Reina Sofía posee 28 obras suyas. En su vertiente como director artístico cinematográfico ha intervenido en más de 170 largometrajes (“El jorobado de la morgue”, “Los asesinatos en la calle Morgue”, “Juana la Loca… de vez en cuando”, “Reverendo Colt”…), desde 1961 hasta 1990, alto en el que rueda “El joven Picasso” dirigida por Bardem, año en que da por terminada su actividad en esta materia.

Manuel M. Velasco. “Bloody west”, película que mezcla el géneros de terror y el spaguetti western, es con la que ha debutado tras la cámara el hijo de la actriz Concha Velasco. El terror, lo fantástico, la ciencia ficción siempre han sido los géneros que más le han gustado por ser, junto con la comedia, los que más emociones físicas y reales le producen al espectador.  También ha trabajado en la pequeña pantalla: desde escribir ficción, como galas de los Goya, programas de cine o documentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*