banner ad

Pedro Sánchez recomienda a todas las Comunidades Autónomas el cierre de centros educativos, mientras García-Page decidía lo contrario unas horas antes

Filed in Coronavirus, El Casar, Guadalajara, Uceda by on 12 marzo, 2020

Con motivo del coronavirus, y en una comparecencia extraordinaria, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recomendado a todas las Comunidades Autónomas el cierre de los centros educativos.

 

 

Pedro Sánchez recomienda el cierre de colegios a todas las Comunidades Autónomas. Imagen: RTVE

 

Horas antes de la comparecencia del Presidente de España, el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también en rueda de prensa, anunciaba las medidas a tomar por parte de esta comunidad autónoma frente al coronavirus.

 

En la misma, manifestaba su intención de no cerrar los centros educativos, por el momento.

 

En Castilla-La Mancha ya hay 115 casos confirmados por el coronavirus y un fallecido. Se trata de una mujer de 80 años de Albacete.

 

Sánchez ha dicho esta tarde que Sanidad recomienda a todas las Comunidades Autónomas el cierre de centros educativos.

 

En la otra parte, García-Page ofrecía las siguientes medidas a tomar por el coronavirus: la suspensión de actividades de deporte escolar; el cierre de todos los centros de mayores y centros de día; suspensión de eventos culturales y deportivos bajo cubierta con una previsión de aforo igual o mayor a 1.000 personas.

 

En cuanto a los centros de enseñanza, el presidente autonómico Castilla-La Mancha decidía, por el momento, no cerrarlos. Además, García-Page afeó al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por haber decidido suspender las clases y todas las actividades presenciales a partir del lunes 16.

 

Y todo ello, por no tener en cuenta las directrices de Sanidad y las medidas tomadas por el Gobierno Regional.

 

Sin embargo, tras la rueda de prensa de Pedro Sánchez, García-Page ha cambiado su decisión, en pocos minutos, porque va a proponer, -en la reunión del Comité de Seguimiento ante el avance del coronavirus-, la suspensión total desde este viernes de toda la actividad docente en la Comunidad Autónoma a todos los niveles, incluyendo la UCLM.

 

Esta decisión ha sido tomada después de las recomendaciones del Gobierno de España.

 

 

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.