banner ad

Se cumplen 48 horas de la desaparición de la menor de Caraquiz

Filed in Uceda by on 11 junio, 2020

Desapareció el 9 de junio, sobre las 06.00 horas.

 

Ya han transcurrido más de 48 horas.

 

LA PLAZA ha contactado con un familiar, pero ha declinado hacer declaraciones para no interferir en las investigaciones que está llevando a cabo la Guardia Civil.

 

 

En nuestra noticia: «Menor desaparecida en la urbanización Caraquiz (Uceda)»  http://www.laplaza.com.es/menor-desaparecida-en-la-urbanizacion-caraquiz-uceda/ , del pasado 9 de junio, ya explicamos lo ocurrido con la desaparición de esta menor de Caraquiz (Uceda).

En el Protocolo de Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante casos de Personas Desaparecidas, se define como persona desaparecida: «la persona ausente de su residencia habitual sin motivo conocido o aparente, cuya existencia es motivo de inquietud o bien que su nueva residencia se ignora, dando lugar a la búsqueda en el interés de su propia seguridad y sobre la base del interés familiar o social”.

En cuanto a personas desaparecidas, este mismo documento distingue entre: voluntarias, involuntarias y forzosas.

Este Protocolo señala que la Unidad policial competente, que puede coincidir o no con la unidad receptora de la denuncia por desaparición, será la responsable de la investigación y, por lo tanto, la encargada de realizar las gestiones básicas y necesarias tendentes a su localización.
En el supuesto de que el menor no sea localizado en un plazo 48 horas después de su desaparición, la Unidad policial trasladará la investigación, junto con el resultado de todas las gestiones practicadas, a la Unidad de Policía Judicial específica correspondiente, quien se hará responsable de continuar con la investigación.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , ,

Comments are closed.