banner ad

Talamanca de Jarama bonificará con un 75% los vehículos eléctricos, híbridos o que usen gas o bioetanol

Filed in Talamanca de Jarama by on 13 febrero, 2020

Esta medida fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento, el pasado 30 de enero.

 

El Ayuntamiento de Talamanca de Jarama ha vuelto a dar un paso más en su objetivo de contribuir con la protección del Medio Ambiente y la lucha contra el Cambio Climático.

 

El pasado 30 de enero, en Pleno Ordinario, se aprobaron varias medidas que fomentan el uso de energías limpias en este municipio.

 

Una de ellas fue la modificación de la Ordenanza Fiscal de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM). Con esta modificación, ahora habrá bonificaciones del 75%  para los vehículos eléctricos, híbridos, o que usen gas o bioetanol.

 

Así, además de esta gran contribución al Medio Ambiente, el propietario del vehículo solo pagará un 25%.

 

Bonificaciones para los vehículos eléctricos, híbridos o que usen gas o bioetanol, en Talamanca de Jarama

 

Dos tipos de bonificación

 

Las bonificaciones serán de un 75% para los vehículos sin combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), vehículos híbridos enchufables PHEV, así como vehículos eléctricos de rango extendido. Estas bonificaciones serán con carácter indefinido, desde el primer año.

 

El mismo porcentaje de bonificación, un 75%, será para los vehículos que utilicen gas o bioetanol, (o sean de tecnología híbrica e incorporen dispositivos que minimicen las emisiones contaminantes). En este caso, la bonificación será desde el primer año hasta el sexto.

 

El alcalde de Talamanca de Jarama, Juan Manuel García Sacristán (PSOE), manifestó, en este punto del pleno que, con estas medidas, intentan «fomentar este tipo de matriculaciones».

 

El Ayuntamiento de Talamanca de Jarama confía en que esta medida, que entrará en vigor a partir del 19 de marzo de 2020, contribuya a hacer de Talamanca: «un pueblo cuyo aire sea cada vez más limpio y donde todos l@s vecin@s ganemos, aún más, en calidad de vida».

 

Esta modificación fue aprobada por unanimidad.

 

¡Enhorabuena, Talamanca de Jarama!

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , ,

Comments are closed.