banner ad

Terminan las fiestas de Mesones con notable participación vecinal

Filed in El Casar by on 3 septiembre, 2014 0 Comments

Un año más, Mesones ha celebrado las fiestas en honor del Santo Cristo Arrodillado, unos festejos que han concluido con una destacada participación vecinal, así como con la presencia de numeroso público de otras localidades cercanas.

Durante estos días, Mesones ha vivido con intensidad y fervor las distintas actividades religiosas, musicales, deportivas, taurinas, y de ocio en general, organizadas por este Consistorio con la colaboración del Ayuntamiento de El Casar así como de la Comisión de Festejos y los vecinos de la localidad festiva.

Aunque como preámbulo al inicio de fiestas desde el pasado 22 de agosto ya se podía disfrutar de algunos actos festivos, con el pregón, el día 28, a cargo del alcalde de El Casar, Pablo Sanz, a quien acompañaron de algunos miembros de su Corporación, entre los que también se encontraba la alcaldesa de Mesones, Susana Olalla, así como del director general de Telecomunicaciones de la Junta, Daniel Martínez Batanero, se daba la bienvenida a unas fiestas que se han caracterizado por una elevadísima participación de todos los públicos, clima de cordialidad y falta de incidentes.

 procesion-cristo-mesones-2014

Vecinos y foráneos han disfrutado de un sinfín de actividades, resaltando de manera especial tanto el programa religioso en honor del Santo Cristo como la afición taurina, destacando la gran afluencia de público a las sueltas de reses por el centro de pueblo, en la que ha quedado patente la destreza y rapidez de movimientos en el recorrido ante el toro de los jóvenes participantes. Incluso los más pequeños han tenido su propio encierro de carretones durante varios días.

El viernes 29 tuvo lugar la gran subasta de cohetes y la procesión del Santísimo Cristo recorriendo las calles acompañado de la Banda de Música de la Brigada Paracaidista (Bripac), que encabeza el desfile procesional, y por vez primera participó la Banda de Música de El Casar, algo que ha querido destacar también la alcaldesa de Mesones, Susana Olalla.

Este año la participación aún ha sido mayor que en años anteriores, quedando patente la gran devoción y fervor que sus vecinos tienen por el Santo Cristo.

Junto a todo esto, cabezudos, espectáculo de variedades, concursos, fuegos artificiales, talleres infantiles y ginkanas, así como campeonato de rana y petanca, competiciones de mus y ajedrez, futbol-sala o, por primera vez y con ánimo de repetir, competición de natación, sin olvidar la gran acogida que cada año tiene la caldereta popular del domingo 31. Todas las actividades han tenido su protagonismo, pero los protagonistas indiscutibles de estos festejos son siempre los peñistas, verdaderos animadores de unas fiestas para el recuerdo, a las que ha acompañado la climatología y el clima de consenso.

Como en años anteriores, unos festejos que se han hecho realidad gracias a las aportaciones de los vecinos, que participan con una cuota voluntaria, a la aportación del Consistorio de Mesones, e indiscutiblemente a los 8000 euros con los que ha contribuido el Ayuntamiento de El Casar, incrementado su aportación con respecto a años anteriores.

Procesión-Cristo-Mesones-2014

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner ad