banner ad

Uceda, en la presentación de la Red de Municipios TERRAE en Guadalajara

Filed in Uceda by on 27 agosto, 2014 0 Comments

El Ayuntamiento de Uceda participó,  -como entidad pionera en la provincia en adherirse a la asociación intermunicipal “Red de Municipios Territorios Reserva Agroecológicos: Red TERRAE”-, en la jornada realizada, el pasado 24 de julio, en Azuqueca de Henares.

En la misma, se dio a conocer esta Red entre otros municipios de la provincia.
Participó en la misma Francisco Javier Alonso Herranz, alcalde de Uceda, junto con Emilio Gamos, alcalde del municipio toledano de Campillo de la Jara y vocal de la Junta Directiva, además de coordinador para Castilla-La Mancha de la Red TERRAE.
En la jornada se desarrollaron dos ponencias técnicas bajo el lema: “Oportunidades para la Dinamización Agroecológica”. Mila Martín, Secretaria Técnica de la Red TERRAE, abordó la Presentación de la Red de Municipios Agroecológicos y del método TERRAE; junto con Franco Llobera, Asistencia Técnica de Red, que también dio a conocer, entre los presentes, los Objetivos del proyecto Economía Circular EMPLEA VERDE: empleo verde y alimentación ecokilómetro cero. Este proyecto es financiado por la Fundación Biodiversidad y que la Red TERRAE pondrá en marcha en diversos municipios del territorio nacional entre los que se encuentra Uceda.
Entre el público que asistió a la jornada se encontraban cargos electos y técnicos de los ayuntamientos de Alovera, Azuqueca de Henares,  Marchamalo, Redueña, Uceda y Yunquera de Henares, así como de entidades como Heliconia S. Coop. Mad. y la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner ad