banner ad

Uceda hará un homenaje a los mayores el Día del Libro a través de refranes o dichos populares de los mayores del municipio

Filed in Coronavirus, Uceda by on 11 abril, 2020

Recuperarán cuentos, canciones, poemas, refranese o dichos populares de los mayores de Uceda para rendir homenaje a las víctimas del Covid-19.

 

El Ayuntamiento de Uceda ha puesto en marcha una preciosa iniciativa para celebrar el Día del Libro que involucrará a todas las familias.

 

 

«La pandemia, que está dejando miles de víctimas, está siendo especialmente virulenta con nuestros mayores y sentimos la necesidad de rendirles un más que merecido homenaje.

 

Por ello, nuestra propuesta pretende involucrar a toda la familia en la conservación y conocimiento de nuestra tradición oral; consiste en recuperar los cuentos, canciones, poemas, refranes o dichos populares de nuestros padres y abuelos», dice este comunicado cultural del Ayuntamiento de Uceda.

 

Cuando los vecinos tengan el material, tendrán que decidir la forma de compartirlo, y podrá ir acompañado de dibujos o fotos.

 

Además, también se puede hacer una grabación de vídeo.


«No os olvidéis de lo más importante: poner a quién o quiénes dedicáis el trabajo, y quién de vuestra familia os ha transmitido su sabiduría.

 

Y una vez que tengáis todo listo, lo podéis enviar al correo ucedacultura@gmail.com o al WhatsApp 690884115, antes del 20 de abril.

 

Su envío se considerará como una autorización expresa a la Concejalía de Cultura y Comunicación para su uso y difusión a través las redes sociales del Ayuntamiento».

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , ,

Comments are closed.