banner ad

Valdepiélagos acogerá la «Caravana de las Alternativas Rurales y Urbanas» para que viva la Tierra

Filed in Municipios, Valdepiélagos by on 25 febrero, 2020

La Caravana de las Alternativas Rurales y Urbanas llegará a Valdepiélagos el próximo 27 de febrero.

 

El Ayuntamiento de Valdepiélagos acogerá la llegada de esta caravana tanto en la Ecoaldea como en el Centro Cultural.

 

Primero habrá una comida comunitaria en la Ecoaldea, a las 14.00 horas. Y, posteriormente, se realizará una visita guiada por el municipio.

 

Más tarde, a las 18.00 horas, se celebrará, en el Centro Cultural,  una charla coloquio con todas las personas que deseen asistir. Posteriormente, habrá una merienda-cena con la aportación vecinal.

 

Y ya a las 22.00 horas, se celebrará un festival.

 

 

Valdepiélagos caravana de las alternativas rurales y urbanas

 

Valdepiélagos programa Caravana de las Alternativas Rurales y Urbanas

Valdepiélagos acoge la llegada de la Caravana de las Alternativas Rurales y Urbanas. Para que viva la Tierra.

 

 

Esta caravana,  organizada por la asociación Gandhi International en colaboración con Jai Jagat España,  llegará a España a mediados de febrero como parte de la campaña Jai Jagat 2020, la cual tendrá como acción principal en nuestro país una Marcha de 2.000 km. en los meses de julio y agosto. Esta caravana será recibida en Granada, Murcia, Valencia, Madrid y Barcelona.

 

La Caravana de las Alternativas y Jai Jagat España organizarán encuentros, talleres, proyecciones y mesas redondas a través de los que se pretende avanzar en el conocimiento y la difusión de la noviolencia en sus diferentes dimensiones.

 

Jai Jagat España es la plataforma que aglutina a las diversas organizaciones y personas que se han comprometido con el objetivo general de impulsar en España la acción internacional JAI JAGAT 2020, y especialmente el ramal desde España hasta la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

 

La Plataforma JAI JAGAT ESPAÑA 2020 está abierta a las personas y organizaciones que deseen trabajar de acuerdo a los siguientes objetivos:

  • Trabajar en unión con diferentes grupos y organizaciones hacia una economía y una sociedad afianzadas sobre la ética, la justicia y la noviolencia, en oposición a las actuales fuerzas de la globalización capitalista, que son violentas para las personas y la naturaleza.
  • Priorizar la inclusión y la justicia con los empobrecidos de la tierra así como el desarrollo desde la noviolencia.
  • Combatir las relaciones competitivas que están orientadas a apropiarse de los recursos de los pobres (expolio de recursos naturales y mano de obra) siendo su motor el lucro a toda costa.
  • Jai Jagat es un espacio de aprendizaje de noviolencia y por tanto pretende la difusión y “entrenamiento” de la noviolencia.

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , ,

Comments are closed.