banner ad

Valdetorres de Jarama ya tiene su CEIPS para el curso 2020/2021

Filed in Comunidad de Madrid, Municipios, Valdetorres de Jarama by on 26 marzo, 2020

El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama está de enhorabuena. La Consejería de Educación ha confirmado que para el curso 2020/2021 ya se pueden matricular sus alumnos en 1º de la ESO.

 

 

José María de Diego, alcalde de Valdetorres de Jarama

 

En declaraciones a LA PLAZA, el alcalde de Valdetorres de Jarama, José María de Diego, ha confirmado que ayer se puso en contacto con Carlos Viturtia, director del CEIP Jesús Aramburu,  «Inspección Educativa del Área Territorial Madrid-Norte», para informarle de que les han «concedido el CEIPS (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria) para 1º y 2º de la ESO», noticia que fue de gran entusiasmo entre la población con hijos en edad escolar.

 

Las dos aulas destinadas a estos cursos deberían estar ubicadas en el antiguo colegio. Sin embargo, las obras se están retrasando dado el estado de alarma que se vive actualmente en España.

 

«El colegio Jesús Aramburu, de Infantil y Primaria, dispone actualmente de dos aulas. Y el director del mismo, Carlos Viturtia, nos ha ofrecido estas aulas hasta que se puedan terminar las obras en el antiguo colegio, por lo que le estamos profundamente agradecidos», comenta el alcalde, añadiendo que estas obras ascienden a un total de 371.971,98 euros (Iva incluido).

 

Colegio Jesús Aramburu, Valdetorres de Jarama

 

 

Viturtia ya se ha puesto en contacto con las familias, -cuyos hijos terminan este curso 6º de Primaria-, para que puedan matricularlos en 1º de la ESO.

 

CEIPS Valdetorres de Jarama

 

 

«La verdad es que ha sido una noticia importantísima para Valdetorres de Jarama, porque nuestros alumnos no van a tener que salir del municipio. Eso da seguridad a las familias, además de ahorrarse tiempo y dinero en desplazamientos», añade de Diego.

 

El regidor comenta, además, que han tenido que «empezar este proyecto desde 0 y elaborar mucha documentación en plazos muy cortos. Sin embargo, hemos llegado a tiempo y ya pueden empezar este curso aquí».

 

José María de Diego agradece a «toda la corporación municipal este logro, y entre otras personas a Natalia Bermejo París, la concejala de Educación, que ha estado llevando a cabo multitud de gestiones, trámites y reuniones para que pudiésemos conseguir lo que ahora ya es una realidad».

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.