Cada vez más quejas en AMAZON por el mal funcionamiento del reparto de paquetes con CORREOS
No se trata de algo nuevo, sino de una dinámica general. Cada vez que Amazon u otra gran empresa utiliza el servicio de mensajería de Correos para entregar sus productos, tengo garantizado que NO lo recibiré.
Cosa distinta es cuando me reparte SEUR, MRW, UPS u otras empresas de mensajería.
Compré en Amazon unos libros que tenían que ser entregados entre el 19 y el 22 de febrero, del presente año.
El 22 de febrero recibí un mail de Correos, a las 07.50 horas, diciendo que «en breve» recibiría mi paquete. Y pensé: «¡No van a venir. Me quedo sin paquete!»
Sin haber salido de mi casa durante varios días, y estando en mi domicilio en esos momentos, a las 11.15 horas consulto de nuevo el localizador y dice: «Destinatario ausente, se procederá a nuevo intento».
Mintiendo, como siempre. Nadie vino aquí. No es nada nuevo en el servicio de Correos.
Automáticamente, llamé a atención del cliente de Correos: 91 519 71 97 y les expliqué el problema, además de detallar mi experiencia con esa empresa, que siempre ha sido la misma.
En atención al cliente, fueron muy amables y me enviaron un e-mail diciendo que iban a investigar el caso y que esperaban que se resolviese lo antes posible.
Pero, además, les añadí todas y cada una de las personas que conozco que están en la misma situación.
Más gente con problemas con Correos
Dos semanas antes, un hermano mío también tuvo problemas con Correos para recibir sus pedidos de Amazon. En las dos ocasiones le pusieron: «Ausente» y solo le quedó la alternativa de volver a hacer el pedido, no sin antes poner en comentarios de ese producto que estaba harto de Correos y que quería que fuese otra empresa la que le trajese sus pedidos.
Al día siguiente, le llegaba otra empresa de mensajería que le llamaba por teléfono para avisarle de que estaba a tres minutos de su domicilio, con el fin de que bajase a recoger el producto. Y añado lo de la llamada porque Correos nunca, nunca, llama al cliente.
Una amiga, que vive en un municipio de Guadalajara, tuvo el mismo problema. Dos mensajes de Correos diciendo: «Ausente» cuando estaban en su vivienda ella, sus hijos y su padre. Al final, Amazon canceló el pedido y le ofreció volverlo a pedir.
Pérdidas económicas por estas malas praxis
¿Cuántas ventas se pierden por no entregar los productos?
Cada vez que Amazon tiene el mensaje de Correos de ausencia del cliente, el producto es devuelto, así como el dinero que pagó el cliente.
Luego, está en el cliente el volver a pedirlo o no, -aun a riesgo de encontrarse con la misma situación-.
En mi caso, puedo hablar de pérdidas económicas, pues tenía organizado un encuentro con autor desde Chile, para promocionar mi libro, y tuvo que ser cancelado. Además de haber varios profesionales del mundo de las letras esperando a que les envíe mis manuscritos para hacerme entrevistas.
Pero la cosa no termina ahí.
Amazon ya tiene muchas quejas de Correos
Tras hablar con Atención al Cliente de Correos, recibí el típico aviso de Amazon de que mi paquete no pudo ser entregado por ausencia.
Bien, me puse en contacto con ellos y me llamaron desde el Reino Unido.
Expliqué datallamente todo; añadí las personas que tienen los mismos problemas; comenté que sé que hay mucha gente que se está quejando a Amazon por este desastroso servicio de reparto y me confirmaron que, efectivamente, tienen muchas quejas del servicio de Correos.
La persona que me atendió se tomó el caso de forma muy seria y me confirmó las quejas que tienen con esta empresa. Gestionó la reclamación a esa empresa de reparto y me dijo que hoy, 23 de febrero, me llamaría esperando a que hubiese recibido mi pedido.
Sin noticias de Correos
Hoy tampoco lo recibiré.
No tengo ningún mail de aviso de Correos de que mi pedido esté en reparto.
A las 09.42, he vuelto a llamar a Atención al Cliente de Correos. Han tomado nota pero no me pueden decir dónde tienen el paquete. Les he insistido en que necesito recibir mi pedido porque me están causando problemas profesionales.
También me he puesto en contacto con Prensa de Correos para saber si tienen constancia de estas quejas que se están produciendo en Amazon y la respuesta ha sido negativa. Sin embargo, solo hay que buscar en Google para encontrar infinidad de quejas.
Para terminar, pensemos que nosotros pagamos a Amazon por el envío. Amazon paga a Correos por el reparto. Correos no te hace el reparto. Podemos seguir con este hilo…
Toda esta información detallada se realiza sin incluir a todos los mensajeros de esta empresa porque, al igual que en botica, habrá de todo.
Esta es mi experiencia con Correos. Es mi caso. Y aquí sí puedo asegurar que Correos jamás me ha entregado un paquete procedente de ninguna gran empresa.
Hoy tampoco recibiré mi pedido y será devuelto, teniendo que esperar más días a recibirlo; además de invertir mi tiempo en el nuevo pedido. Eso sí, pediré a Amazon expresamente que no sea esta empresa la que me haga el reparto, con el fin de asegurarme la entrega.
Hoy, 24 de febrero, retomo esta información
Sin ningún aviso de seguimiento de Correos en mi mail, he decidido ir a la Oficina donde pensaba que podía estar.
Y sí, allí estaba mi paquete, en el suelo, esperando a no sé qué ni a no sé cuándo.
En fin… Ya lo tengo en casa, pero triste es toda esta historia de cómo una empresa puede ocasionar tantos perjuicios por dejar ahí, olvidados, los productos.
Afortunadamente que he ido, pues, estoy segura que de no haberlo hecho, me habría escrito Amazon diciendo que el pedido quedaba cancelado y que me harían la devolución del dinero.
Algunos enlaces externos de interés (hay multitud):
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