Dimite la concejala de Igualdad de Valdepiélagos por “tono agresivo y gritos” y “falta de respeto” del alcalde, Pedro José Cabrera Cabrera, hacia ella
La concejala de Recursos Humanos, Comunicación e Igualdad del Ayuntamiento de Valdepiélagos, Lara Giménez Modrego, ha presentado su dimisión debido, entre otros motivos, a “las frecuentes faltas de respeto” hacia ella “por parte del alcalde, Pedro José Cabrera Cabrera, entre las cuales podría incluir discurso en todo agresivo y gritos, así como vejatorios comentarios, infantilizantes y de superioridad”, según consta como motivos de su renuncia.
Se trata de la única mujer que había en el equipo de Gobierno, en esta legislatura, del total de siete miembros de la corporación municipal.
Otro de los motivos de su renuncia, según lo hizo saber públicamente el pasado 1 de junio, es debido que es el alcalde el que toma las decisiones sin consultar ni escuchar a nadie.
Tal y como explica Giménez Modrego en su dimisión, también es: “Por el desacuerdo con la estricta directriz de consultar y resolver cualquier asunto directa y exclusivamente con el alcalde sin exponerlo ni discutirlo con el resto de la corporación y escuchar las diversas opiniones y enfoques antes de tomar una decisión, lo cual perjudica la comunicación y transparencia entre los miembros de la corporación y dificulta la visión completa de los asuntos municipales”.
Lara Giménez siente tener que renunciar, pero prefiere “ser coherente” con sus “valores y principios”, dado que no comparte “las directrices internas que se están siguiendo” y no se siente “cómoda formando parte de ello”.
La edil ha declinado hacer declaraciones a La Plaza, acogiéndose a que ya lo ha explicado todo en su renuncia, pero dándonos permiso para poder publicar toda la información que publicó en RRSS.
En cuanto al alcalde, no da declaraciones a LA PLAZA, dado que este medio de comunicación, con su directora a la cabeza, viene publicando sus malas formas y su autoritarismo desde hace más de un año.
Ni un comunicado del Ayuntamiento
Tras la publicación en las redes sociales de esta dimisión, el Ayuntamiento de Valdepiélagos no ha publicado ningún comunicado ni afirmando ni desmintiendo los motivos de la renuncia de Lara Giménez.
Una Corporación Municipal, sumida en el silencio
Desde LA PLAZA, nos preguntamos si los ediles que forman la Corporación Municipal han sido testigos de este trato que denuncia su compañera.
En el caso de que fuese así, no se entiende que guarden silencio. Muy al contrario, deberían haber alzado la voz para defenderla. Por lo que, desde el punto de vista de este medio de comunicación, deberían dimitir en bloque todos aquellos que hayan sido testigos, pues con su silencio estarían fomentado las mismas.
La siguiente de la lista
Ahora, habrá que esperar a que se celebre un pleno para que entre la siguiente de la lista: Verónica Villena Hernández. Si ésta renuncia, la siguiente sería Gloria María García Antón, que ya estuvo en la anterior legislatura con este alcalde y se complementan muy bien.
(Este es el texto que Lara Giménez publicó en la RRSS sobre su dimisión)
Tags: alcalde valdepielagos, ayuntamiento valdepielagos, concejal igualdad valdepielagos dimite falta respeto alcalde hacia ella, dimite concejala igualdad valdepielagos, featured, featured post, Pedro José Cabrera Cabrera, valdepielagos