El alcalde de Valdepiélagos asegura que todo está listo para la vuelta al cole desde el pasado miércoles

Filed in Municipios, Valdepiélagos by on 15 enero, 2021

El alcalde de Valdepiélagos, Pedro José Cabrera Cabrera, asegura que todo está listo para la vuelta al cole desde el pasado miércoles, aunque la Comunidad de Madrid haya retrasado la vuelta hasta el miércoles 20 de enero.

 

Cuatro empleados municipales, el primer Teniente de Alcalde, Juan Carlos Heranz, y el concejal Alberto García, junto con el propio alcalde estuvieron, el pasado domingo, desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 horas trabajando con las palas para quitar la nieve y echando sal por las calles.

 

En conversaciones con LA PLAZA, Cabrera Cabrera comentó que «el mismo domingo», estuvieron «trabajando para poder eliminar la nieve, ya que con la bajada de las temperaturas, aquello se iba a convertir en hielo».

 

Los vecinos también quitaron la nieve de sus respectivos accesos y aceras, mientras que, tal y como añade el alcalde, «Luis Pascual, que trabaja en la Mancomunidad, vino con su excavadora para continuar con la eliminación de la nieve de las calles».

 

Detrás de Pascual iban los empleados municipales, los concejales y el alcalde echando sal.

 

«Con el dúmper que tenemos, íbamos echando la sal que teníamos desde hace 20 años», añade el alcalde.

 

El lunes pasó por la carretera de El Cubillo una máquina quitanieves de Castilla-La Mancha, que dio la vuelta por el pueblo para, posteriormente, dirigirse por la M-120, dirección Mesones.

 

 

«Ya al día siguiente, llegó una quitanieves de la Comunidad de Madrid que pasó por la M-120», indica Cabrera.

 

Los trabajadores municipales también estuvieron echando sal por la M-120, tanto dirección Mesones como Talamanca de Jarama, ayudados por el dúmper.

 

El alcalde añade que «entre el lunes y el martes, se terminó la sal» que tenían y recibieron «1.200 kilos de los 3.000 que prometió la Mancomunidad, por lo que se fue entregando a los vecinos sal, con el fin de que pudiesen habilitar sus accesos».

 

Posteriormente, CESPA llegó a Valdepiélagos con un contenedor de 3.000 kilos de sal.

 

«Por otra parte, y debido a las heladas, el jueves reventó una tubería del comedor escolar. Mañana vendrán a intentar arreglarlo y, en el peor de los casos, lo organizaremos de otra manera con el fin de que este servicio se siga manteniendo», concluye el alcalde.

 

La calefacción del colegio funciona sin problemas y la cubierta, casi no tiene nieve.

 

 

Tags: , , , , ,

Comments are closed.