El Ayuntamiento de El Casar firma un manifiesto de repulsa contra la okupación ilegal de viviendas

Filed in El Casar by on 25 agosto, 2020

El manifiesto ha sido firmado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de El Casar: PSOE, Ciudadanos, PP, Unidas Podemos, Vox y Contigo

 

Anticipan que se pondrá «en marcha un plan de actuación municipal que contemple medidas de seguridad, urbanísticas y de carácter social».

 

El pasado 19 de agosto, unos 300 vecinos de El Casar decidieron hacer una cacerolada frente a una vivienda de las 49 viviendas okupadas que hay en El Coto (El Casar). En este caso, en la calle Burgos, con el fin de mostrar su más absoluta repulsa ante la ocupación ilegal de propiedades.

Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de la concentración para evitar enfrentamientos.

Ya por la noche, los okupas decidieron abandonar la vivienda por la presión vecinal, aunque estas personas aseguran que hay un mercadeo con los chalets vacíos y que incluso pagan por okuparlos.

Los okupas denuncian «recibir amenazas para desalojar las viviendas» y se acogen a que la ley les protege. Además, dicen que las casas son de ellos «hasta que un juez decida lo contrario».

En declaraciones a LA PLAZA, la alcaldesa de El Casar (PSOE), María José Valle, manifestó que «la cacerolada duró como dos horas y los okupas decidieron irse por la noche por la presión vecinal, entregando las llaves del inmueble, que es de un banco».

Valle añadió que ella estuvo allí «apoyando a todos los vecinos antes una situación de ilegalidad».

 

Manifiesto del Ayuntamiento de El Casar

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de El Casar han manifestado estar «en contra de la usurpación de un bien inmueble» y muestran su «más absoluta repulsa ante este tipo de actos ilegales» y apoyan y defienden «firmemente el derecho a la propiedad privada, amparado por la Constitución Española».

Además, exigen que «desde los poderes públicos se dé una solución legislativa urgente» para «combatir el alarmante y creciente problema de la ocupación de viviendas».

Esta solicitud recalca que también es una forma de «luchar contra las mafias y la delincuencia» asociada a la okupación.

En su cuarto punto, el manifiesto subraya su apoyo «a los vecinos» y anticipan que se pondrá «en marcha un plan de actuación municipal que contemple medidas de seguridad, urbanísticas y de carácter social».

Por último, hacen un llamamiento a la serenidad para evitar enfrentamientos.

 

Cacerolada en El Casar

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

Tags: , , , , ,

Comments are closed.