El Ayuntamiento de Talamanca de Jarama pide a los vecinos que faciliten todos los datos sobre el robo de crucifijos en el Campo Santo
Han sido sustraídos un total de 81 crucifijos.
El Ayuntamiento de Talamanca de Jarama ha solicitado a los vecinos, -afectados por el robo de crucifijos en el Campo Santo-, que acudan al Consistorio a lo largo de esta semana para facilitar todos sus datos.
Los robos se produjeron en la noche del Viernes Santo, cuando entraron a robar al Campo Santo de Talamanca de Jarama.
El alcalde de Talamanca de Jarama, Juan Manuel García Sacristán, ha manifestado hoy a LA PLAZA que «en total, han robado 81 crucifijos. Solo crucifijos y de un mismo tipo de metal».
El objetivo de este llamamiento del Consistorio a los vecinos afectados es poder tramitar una denuncia conjunta.
El alcalde ha añadido que la «Policía Judicial estuvo buscando huellas y sigue con la investigación».
En los últimos años, -especialmente en el 2020-, se han incrementado los robos de crucijimos, placas y figuras en los cementarios de toda España debido a que el bronce y el latón están siendo muy valorados para su posterior venta y fundición de metales en mercados ilegales.
Algunos cementerios que han sufrido este tipo de delincuencia han optado por poner cámaras de videovigilancia. Por cierto, bastante lamentable tener que llegar a esa situación.
NOTICIA RELACIONADA:
El Campo Santo de Talamanca de Jarama sufre el robo de numerosas cruces de lápidas
Tags: ayuntamiento talamanca de jarama, featured, featured post, robo campo santo talamanca de jarama, robo cementario talamanca de jarama, Talamanca de Jarama